Al hablar de gastos pagados por adelantado, se hace referencia al realizar un pago antes de que un servicio o bien sea entregado. Esto quiere decir que el cobro de lo comprado se efectúa antes de recibir lo que se espera a cambio de este.
Este tipo de pago es útil cuando el servicio o bien puede tardar un poco en terminar su proceso. Además, sirve como garantía para quien lo ofrece al saber que su cliente no va a cambiar de opinión ante la compra.
En las empresas, estos gastos que se pagan de manera anticipada se toman como gastos futuros y se registran de una manera particular. La manera más empleada para registrarlos en el balance general de cualquier compañía es como activos. Esto debido a que representan una ganancia financiera a futuro.
En el sector de los bienes raíces es común encontrar gastos pagados por adelantado en varios servicios. Los más frecuentes son el pago de impuestos y de seguros, así como el mantenimiento de una propiedad y los servicios públicos empleados.
Este tipo de pagos para los inmuebles asegura la propiedad y su buen estado. Esto también se toma como una inversión, ya que protege el valor del bien inmueble y puede incluso incrementar el precio de venta o renta de este.