Los gastos de mudanza varían en función a diversos elementos como la distancia del traslado, la cantidad de pertenencias, la ubicación geográfica, los servicios contratados de la empresa de mudanza. Los gastos asociados a la mudanza son los siguientes:
Embalaje y materiales: Incluye cajas, papel para envolver, cinta adhesiva, almohadillas de espuma, material de relleno; además de otros materiales necesarios para empacar de forma segura.
Servicios de Mudanza profesional: Una empresa especializada en mudanzas incluye en la mayoría el embalaje, transporte y la descarga de las pertenencias en la nueva ubicación.
Alquiler de camión: Otra forma de realizar la mudanza es contratando un servicio de transporte; los costos varían en función al tamaño del vehículo y la distancia a recorrer.
Seguro de mudanza: Es recomendable considerar un seguro con la finalidad de proteger las pertenencias; la cual se aplica en caso de daños o extravíos durante el traslado.
Servicios de carga y descarga: Es importante el apoyo para cargar y descargar las pertenencias en el camón; en ocasiones es necesario contratar a trabajadores para hacer dichas maniobras.
Almacenamiento Temporal: Otro servicio de mudanzas es la guardia temporal de las pertenencias antes de llegar al destino final, lo cual se incrementa los gastos de mudanza.
Es importante planificar y realizar un presupuesto específicamente para los gastos de mudanzas.