La garantía contractual o garantía comercial es una forma de respaldar la calidad y el rendimiento de un producto o servicio durante un período; después de la compra. Es una garantía que la otorga el fabricante para reparar o reemplazar el bien en caso de presentar defectos o problemas; los cuales serán cubiertos por la garantía.
Algunas garantías contractuales en el sector inmobiliario en México:
Garantía de Construcción: Es una garantía que expresa una promesa del desarrollador de la construcción de la propiedad; en la cual refiere que el inmueble cuenta con todos los estándares de calidad y seguridad requeridos por la Ley.
Garantía de Vicios Ocultos: La garantía contractual también cubre vicios ocultos; que son defectos que no se perciben en la propiedad al momento de la adquisición; sin embargo, después de la entrega se descubren.
Garantía de Entrega: Es una garantía que establece el tiempo para la finalización de la construcción y la entrega de la propiedad; en caso de no cumplir el plazo; el desarrollador debe compensar al comprador.
Garantía de Mantenimiento: Es una póliza de garantía la cual tiene como finalidad ofrecer seguridad respecto a las tareas de mantenimiento para cubrir ciertos problemas que puedan surgir después de entregar la propiedad.