El flujo de efectivo neto hace referencia a un término económico dónde si nos especificamos en el mercado inmobiliario establece que es la cantidad de dinero restante que queda después de un determinado proceso.
Es decir, para establecer el monto que queremos saber necesitas restar los gastos de comercialización que hiciste durante el proceso de venta de una propiedad, los gastos de mantenimiento, al igual que deducir los gastos de impuestos que tuviste que realizar.
Podemos decir que el flujo de efectivo neto es muy importante en el ámbito de los bienes raíces, ya que permite analizar las entradas y salidas monetarias del mercado.
Si eres una persona que se dedica a la compra y venta de propiedades el flujo de efectivo neto te permite saber si la propiedad que estás vendiendo genera las ganancias positivas para hacer que el negocio sea rentable y así poder continuar realizando estos procesos incluso con nuevas técnicas.
Implementar el flujo de efectivo neto en cada una de las ventas que completas ayuda a determinar la longevidad que podría tener el negocio principalmente porque te muestra algunos de los montos que tendrás que invertir y las ganancias que probablemente tendrás en determinados periodos de tiempo, lo que te ayuda a saber el resultado de tus posibles inversiones inmobiliarias.