En México en el sector de los bienes raíces existen muchos términos que pueden ser utilizados para algunas otras circunstancias, en esta ocasión, hablaremos de que es la fecha de inicio dentro del ámbito inmobiliario.
Este concepto hace referencia al momento exacto en el que debe comenzar la realización de un documento, contrato, transacción en caso de que sea el tema un acuerdo que esté relacionado con la construcción, compra, venta o renta de algún tipo de propiedad inmobiliaria.
La fecha de inicio deberá establecerse por las dos partes involucradas siempre y cuando la decisión de comprar o vender el inmueble sea completamente segura, sin embargo, existe el caso de que la fecha de inicio sea otorgada por la ley, todo dependerá del tipo de proceso que se lleve a cabo.
De igual manera, es importante que la fecha de inicio sea establecida en un periodo dónde los involucrados puedan cumplir con todo lo que conlleva la realización del contrato; principalmente porque en caso de no cumplir con los periodos de tiempo establecidos hay ciertas sanciones en su mayoría monetarias que se deberán cumplir para poder seguir con el trato que ya se tenía establecido.