Se trata de una reconocida empresa especializada, que brinda servicios de información crediticia, análisis y marketing en más de 44 países, entre estos, México. Su principal objetivo consiste en recopilar y analizar datos financieros y de crédito tanto de individuos como de empresas.
La recopilación y análisis de datos que realiza se traduce en un profundo conocimiento del mercado que permite a los prestamistas contar con una sólida base de información para tomar decisiones fundamentadas en relación con la concesión de préstamos y créditos.
En el ámbito del sector inmobiliario, Experian juega un papel crucial al proporcionar a los prestamistas valiosos insights sobre la solvencia financiera de los solicitantes de préstamos hipotecarios. A través de su análisis de datos, Experian ayuda a las instituciones bancarias a determinar la capacidad de los individuos para hacer frente a las obligaciones hipotecarias y cumplir con los pagos correspondientes.
Sus datos benefician tanto a prestamistas como a solicitantes de créditos hipotecarios. Los prestamistas pueden tomar decisiones más informadas y reducir los riesgos asociados a la concesión de crédito, mientras que los solicitantes se benefician de una evaluación precisa y justa de su capacidad financiera, lo que facilita la obtención de préstamos hipotecarios acordes a sus posibilidades.