En el mundo de los bienes raíces la exclusividad hace referencia a un contrato el cual únicamente es otorgado por una agencia inmobiliaria al propietario que quiera vender su propiedad.
Este documento solo es entregado si el vendedor está seguro de querer comenzar el proceso de venta con ellos, ya que, al aceptar el contrato, el propietario otorga la exclusividad completa de su inmueble para poder comenzar a comercializar a través de distintos métodos la venta de la propiedad.
Por lo que, el dueño no podrá buscar a otras agencias u otros medios para poder finalizar el proceso o al menos hasta que este sea vencido.
Para obtener la exclusividad de las agencias inmobiliarias primero se realiza una cita dónde tanto el agente inmobiliario como el propietario establecen los acuerdos, cláusulas y las condiciones que se deberán llevar a cabo durante todo el proceso de venta.
Pero tranquilo, la exclusividad no quiere decir que darás tu propiedad a un solo lugar para siempre, es importante saber que en este caso la exclusividad puede durar de seis meses hasta un año dependiendo de las reglas de cada agencia y del periodo de tiempo que sea elegido.
Podemos decir que en México la exclusividad de contrato es una opción muy factible para las personas que quieran vender su propiedad de manera rápida debido a que las agencias cuentan con estrategias infalibles para terminar de manera exitosa el proceso.