El estilo Reina Ana fue muy popular en la arquitectura de Inglaterra cuando la Reina Ana se encontraba en el poder, de allí nace su nombre. Esto sucede para el periodo entre el 1702 y el 1714. Esta tendencia arquitectónica tiene características como la simetría, que se hace más evidente en la fachada de las construcciones.
Entre los materiales distintivos del estilo se pueden ver los ladrillos de color rojo y la piedra. Estas texturas y colores contrastaban mucho con los de la arquitectura barroca que predominaba antes.
Las ventanas en arco y los frontones eran los predilectos para este tipo de arquitectura. En cuanto al interior de las casas y construcciones, predominaban las decoraciones muy detalladas, tanto en la fachada, como en el diseño de las habitaciones.
Los muebles son muy fáciles de distinguir, por ejemplo, las sillas cuentan con patas curvadas que forman una S y tienen una decoración en la parte inferior. También eran muy comunes las mesas pequeñas para el té y las vajillas de plata sin tanta decoración.
En México existen zonas como la colonia Roma o la colonia Condesa, en donde se ven varias casas antiguas. Allí, es fácil reconocer la influencia del estilo Reina Ana en sus estructuras y decoraciones.