El estilo rancho es conocido como un tipo tradicional de arquitectura y cuenta con gran popularidad, especialmente en el lado norte, debido a que son propiedades que se caracterizan por su simplicidad y funcionalidad que ofrecen a sus habitantes.
Se estima que la creación de este estilo comenzó en 1930 en el estado de California, sin embargo, es una técnica que ha ido evolucionando y llegando a más partes del mundo. El estilo rancho ha tomado popularidad en algunas de las zonas rurales de México, ya que, se establece que esta técnica cuenta con las características necesarias para la construcción de propiedades en esas zonas.
Las principales características que podrás encontrar en el estilo rancho son sus techos debido a que normalmente son inclinados y de baja altura, las paredes normalmente están hechas de ladrillo o adobe, las ventanas son grandes, en cuánto a la distribución de espacios es bastante sencilla; sin embargo, lo que más caracteriza al estilo rancho es que las propiedades construidas con esta técnica solo son de un piso, por lo que, no hay escaleras de ningún tipo todo deberá estar a la misma altura del suelo.
Esto ha generado que el estilo rancho sea recomendado para todas las personas que buscan tener una casa cómoda y funcional en un entorno tranquilo.