Hoy en día el estilo artesanal es conocido en distintas partes del mundo como una técnica que es totalmente manual, la cual es utilizada para la creación de distintos tipos de objetos o materiales de uso cotidiano, se le conoce como una técnica manual debido a que se realiza a través de procesos tradicionales utilizando herramientas a mano.
Si hablamos del estilo artesanal en el mundo de los bienes raíces, podemos decir que al menos en México este proceso es muy importante, ya que puede ser utilizado para distintos métodos.
Por ejemplo, el estilo artesanal puede ser utilizado en la construcción de cualquier tipo de inmueble, desde una oficina, una casa hasta una unidad habitacional, y esto se logra a través de materiales hechos a mano en compañía de técnicas artesanales.
También podrás encontrar el estilo artesanal en los decorados o acabados de una propiedad, cómo en las puertas o incluso en los tejados. De igual manera, en los últimos tiempos el estilo artesanal se ha vuelto tendencia debido a que les da una vista rústica a las propiedades, lo que ha generado que el valor de los inmuebles aumente.