El estado de liquidación hace referencia al momento exacto en el que una persona termina el proceso de transacción de la compraventa de un bien inmueble, es decir, cuando el pago total que se acordó desde un principio para la propiedad es finalmente liquidado.
Una vez que el estado de liquidación se lleva a cabo, el vendedor se deberá encargar de entregar al comprador tanto los documentos legales que avalan que es el nuevo propietario como las llaves de la nueva propiedad.
Para el sector de los bienes raíces el proceso del estado de liquidación es uno de los más importantes; y esto se debe a dos cosas la primera es que ayuda a que la venta del inmueble sea transparente, esto con el fin de que en un futuro no haya problemas y la segunda es que protege a las dos partes ante cualquier tipo de fraude que pudiera existir durante el proceso.
De igual manera, en México el estado de liquidación deberá realizarse en todo momento en compañía de un notario público, ya que, es la persona indicada para brindar el asesoramiento correcto ante los tipos de documentos que deberás solicitar para completar el estado de liquidación sin ningún tipo de problemas.