Un espacio abierto es considerado como un espacio o una zona de la cual su construcción no cuenta con techo de ningún tipo, por lo que, se establece que son espacios que se encuentran al aire libre y pueden ser visitados por cualquier persona.
Actualmente, en México si nos adentramos en el término de espacio abierto en el mundo de los bienes raíces podemos decir que una construcción de este tipo puede ser un terreno baldío, algún tipo de parque, plazas públicas que cuenten con las características de un espacio abierto, jardines o incluso áreas de reserva ecológica.
En este caso los espacios abiertos son utilizados para distintas cosas, por ejemplo en alguna de las áreas podrás realizar actividades deportivas como trotar, correr, yoga, entre otros.
Asimismo, en un espacio abierto podrás hacer actividades recreativas tanto para menores como mayores, eventos culturales en este caso nos referimos a exposiciones, conferencias o conciertos y por último en algunos sitios también podrás realizar fiestas infantiles, xv años o incluso bodas.