En el sector de bienes raíces en México, Equifax se ha convertido en una herramienta de gran valor para evaluar la solvencia financiera de los potenciales compradores o arrendatarios.
Equifax es una reconocida empresa de informes crediticios que se dedica a la recopilación y mantenimiento de información sobre el historial crediticio de los consumidores y las empresas.
Los informes crediticios de Equifax, son utilizados por los prestamistas y agentes inmobiliarios en México para conocer de manera detallada la información crediticia de las personas.
Este informe contiene información relevante sobre el historial de pagos de préstamos, tarjetas de crédito y otro tipo de deudas, así como información acerca de la estabilidad laboral y capacidad de ingresos del solicitante.
Con esta herramienta, los profesionales del sector inmobiliario pueden evaluar, si el solicitante es una persona con altas probabilidades de cumplir con sus pagos y por ende, otorgarle el arrendamiento o préstamo necesario para sus operaciones.
Conocer el historial crediticio de alguien en México es algo importante y tener acceso a la información de Equifax, puede ayudar a reducir el riesgo de incumplimiento de pagos que puede ocasionar una gran pérdida para el prestamista.
A su vez también permite al interesado conocer de antemano su estado crediticio, mejorando así su control financiero.