La palabra distrito por su etimología se relaciona con el concepto de “separar”, por lo que se refiere a una serie de delimitaciones geográficas que se encuentran presentes en un territorio.
Cuando se habla de distrito en el área de los bienes raíces de México, se hace referencia a una zona específica y delimitada geográficamente dentro del país. Este lugar puede ubicarse en un municipio o en una de las ciudades del territorio mexicano.
Los distritos comparten algunas características particulares que permiten que se les agrupe bajo este concepto y que puedan identificarse de manera sencilla. Esto, con el fin de aprovechar los beneficios que otorgan para el comercio de inmuebles.
Este tipo de zonas tienen un gran desarrollo comercial, por lo que es usual encontrar zonas comerciales con gran oferta gastronómica y de tiendas de todo tipo. Gracias a esto son lugares en los que se concentra un buen porcentaje de la población y se encuentran muchos complejos de viviendas y edificios en los que se ubican oficinas de varias compañías.
Debido a sus características, los distritos son puntos importantes para los inversionistas que trabajan con inmuebles. Son zonas que pueden generar rendimientos considerables y que atraen cada vez a más personas con posibilidad de habitar estas zonas del país.