Es un conjunto de principios, disposiciones y normas que promueven la convivencia pacífica, el orden y la justicia social a través de la protección de los derechos individuales y colectivos.
Las normas son establecidas por la autoridad del Estado como los legisladores y jueces y tienen como objetivo garantizar la armonía entre la sociedad, regulación de conductas, y la promoción del bien común y aplica para todos.
El derecho se divide en varias disciplinas: Derecho civil, penal, mercantil, entre otras. En la práctica el Derecho es una interpretación para defender y proteger los derechos de los ciudadanos y la resolución de diferentes conflictos mediante procesos legales.
¿Y el derecho inmobiliario?
En México, el Derecho inmobiliario se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además del Código Civil Federal, las leyes estatales y municipales.
El Derecho inmobiliario lo conforman una serie de lineamientos que implican derechos y obligaciones de los propietarios, arrendatarios, compradores y vendedores; además de todos los procesos legales para resolver conflictos relacionados con las propiedades.
El fundamento legal del Derecho inmobiliario lo integran: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Ley de la Propiedad en Condominio, Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; entre otros.