El término de depósito de garantía es una cantidad de dinero específica que es consolidado como una garantía o seguro por si sucede algún tipo de imprevisto en cuánto al contrato de renta, las cláusulas que fueron establecidas para su uso o en caso de que el inmueble sufra daños provocados por el arrendatario y se necesiten arreglos.
En esta situación el depósito de garantía en México normalmente equivale al monto que vas a pagar de renta en un mes y es entregado directamente al arrendador en el momento en el que se decide firmar el contrato de renta.
Para el mercado inmobiliario el depósito de garantía tiene muchos beneficios para todos los involucrados y esto se debe a que su principal objetivo es garantizar las obligaciones que el arrendador establece para la ocupación de su propiedad.
En caso de que el contrato de renta llegue a su fin de periodo y no se actualice para más tiempo, el arrendador tendrá la obligación de devolver al arrendatario la cantidad exacta del depósito de garantía; esta acción se realiza solo si la propiedad no sufrió de algún tipo de daño que necesite reparación o algún tipo de renovación que no fuera aprobada por el propietario.