En México la palabra correduría hace referencia a todas aquellas instituciones que deben estar registradas de manera legal ante la Secretaría de Economía debido a que operan directamente a través de los bienes raíces.
Una correduría está compuesta de corredores inmobiliarios o también se les conoce como agentes inmobiliarios los cuales son profesionales que se encargan de facilitar la compra, venta y renta de propiedades a los clientes y a las instituciones inmobiliarias. Sin embargo, los corredores siempre deberán estar preparados y actualizados en cuánto a los temas del mercado inmobiliario, es decir estos profesionales deben atraer clientes de forma orgánica, principalmente por sus conocimientos.
Se basa en mantener informado tanto al comprador como al vendedor, se encarga de mantener toda la documentación legal necesaria para comenzar el trámite. Prácticamente, un corredor deberá actuar como mediador desde el principio hasta el final del proceso, será el encargado de intercambiar propuestas hasta que se llegue a un acuerdo mutuo, también se encarga de evaluar la propiedad y estimar el valor final para determinar el precio para la venta. Y en caso, de que las dos partes se encuentren en desacuerdo la correduría debe proponer soluciones lo antes posible, antes de que la propuesta de compra sea cancelada.