El profesional que encuentra tu nuevo hogar, es el corredor de bienes raíces, quien tiene como función principal ser el intermediario y/o enlace entre los compradores y vendedores de bienes raíces. Es un profesional autorizado y capacitado para realizar las siguientes actividades:
- Representa a los clientes: Se asegura que las negociaciones sean favorables para los clientes, sean compradores, vendedores, arrendatarios o arrendadores, con el fin de realizar una operación inmobiliaria conveniente para las partes que intervienen, asegurándose de cumplir los objetivos particulares de los clientes.
- Búsqueda y promoción de los bienes raíces: Un corredor analiza las necesidades de los clientes aunados al presupuesto para buscar la mejor propiedad alineada a cubrir los objetivos particulares de sus clientes.
- Negociación: un corredor de bienes raíces tiene un amplio conocimiento en el arte de la negociación. Comunica y llega a acuerdos beneficiosos.
- Asesoramiento y análisis del mercado: Brindan una asesoría a detalle de las tendencias de precios, condiciones del mercado y perspectivas de inversión.
- Gestión de trámites inmobiliarios: Un corredor de bienes raíces prepara toda la documentación legal para una favorable operación inmobiliaria; se asegura que todos los procedimientos se cumplan de acuerdo a las regulaciones jurídicas.
Los corredores de bienes raíces desempeñan una función indispensable para realizar exitosamente cualquier operación inmobiliaria.