El contrato llave en mano se presenta como una atractiva solución para aquellos clientes que desean construir su vivienda o proyecto comercial sin tener que preocuparse por los detalles y procesos de la construcción.
Este tipo de contrato, muy popular en México, consiste en un acuerdo entre un contratista y el cliente en el que el primero se encarga de todo el proceso de construcción, desde el diseño hasta la entrega final del proyecto.
En este tipo de contrato, el cliente se limita a brindar la idea de su proyecto y las especificaciones técnicas que requiere.
El contratista, a su vez, se encarga de la evaluación de la obra, la adquisición de materiales, la contratación de mano de obra, la supervisión de la construcción, así como la obtención de permisos y licencias.
Este acuerdo implica, para el cliente, la paz mental de contar con un equipo desarrollador especializado que se encarga de la construcción del edificio o vivienda, cumpliendo con diferentes garantías y estándares de calidad.
Además, el contrato llave en mano también puede significar un ahorro significativo de tiempo y dinero, ya que el contratista se compromete a cumplir con los tiempos acordados en el contrato.
Este tipo de contrato es bastante común en proyectos de construcción de viviendas y edificios comerciales en México.
Ya que, el edificio comercial o la vivienda tendrán un único contratista que se encarga de todo el proceso de construcción, lo que significa una supervisión uniforme del proyecto y evita problemas derivados de trato con diferentes contratistas.