Las comodidades en el contexto inmobiliario se refiere a las características, servicios e instalaciones adicionales acerca de una propiedad o un complejo residencial. Las comodidades están diseñadas para mejorar la calidad de los residentes y añadir valor a la propiedad; algunas de las amenidades son las siguientes:
- Áreas de recreación: Son los espacios destinados al entretenimiento o a las actividades deportivas tales como piscinas, gimnasios, canchas, áreas infantiles y otras instalaciones de entretenimiento como salas de cine.
- Espacios comunes: Son las áreas en las cuales los residentes pueden socializar o incluso realizar eventos como salas de juegos, terrazas, recintos para fiestas; algunos espacios cuentan con estacionamiento, seguridad como cámaras de vigilancia y sistema de acceso controlado.
- Servicios de conserjería y mantenimiento: Personal capacitado para la recepción de paquetes, atención a visitantes; entre otros servicios como las reparaciones y el mantenimiento de la propiedad en general.
- Lavandería y servicios de limpieza: Cuenta con instalaciones de lavandería; además ofrecen servicios de limpieza para las áreas comunes o incluso para los departamentos o las unidades habitacionales.
- WiFi y cercanía a servicios esenciales: Acceso a Internet de alta velocidad en las áreas comunes e incluso acceso a tiendas, restaurantes dentro o cerca de la comunidad.
Son solo algunos ejemplos de las diferentes comodidades de las propiedades residenciales para mejorar la calidad de vida de los residentes.