El certificado de venta es un documento que señala la venta de un producto o servicios entre un vendedor y un comprador. El certificado es una evidencia escrita que suele incluir datos relacionados con las operaciones comerciales.
A continuación algunos aspectos pueden contener un certificado de venta:
- Información de las partes involucradas: El certificado de venta debe incluir los nombres completos de las partes involucradas; es decir, del vendedor y del comprador aunado a sus identificaciones oficiales.
- Descripción del producto o servicio. Debe proporcionar una descripción a detalle acerca de las características del producto y servicio. Incluye cantidades, números de serie, calidad, etc.
- Precio de venta: Es un requisito que debe cumplir todo producto o servicio. Incluye el costo unitario y el costo total de la operación comercial; además, en algunos casos debe especificar la moneda de la operación comercial.
- Fecha de transacción: El certificado de venta señala la fecha en que se realizó la operación comercial; cuyo dato es importante para llevar un registro de todas las operaciones comerciales.
- Condiciones de pago: Señala los términos y condiciones; así como el método de pago y por último debe incluir la firma del vendedor y del comprador como evidencia de que ambas partes se encuentran en total acuerdos con los lineamientos de la operación comercial.