Una caravana está conformada por una serie de vehículos, que en este caso, son habitables. Es común encontrar caravanas integradas por casas móviles o remolques en los que pueden vivir familias enteras.
Para el mercado de los Bienes Raíces en México no es una sorpresa el encontrar personas que vivan en caravanas. La búsqueda de alternativas más económicas para mantener un estilo de vida aceptable y de acuerdo a sus necesidades, hacen de las casas móviles una buena opción de vivienda.
Se pueden encontrar algunos terrenos que son usados por las caravanas para habitar de manera temporal o permanente. A esta zona se le conoce como un parque de caravanas y allí se estacionan los vehículos. Cada persona o familia habita dentro de su propio vehículo, pero cuenta con un espacio para salir e interactuar con los habitantes de otras casas móviles.
Las personas que prefieren esta opción de vivienda no requieren de comprar un inmueble o rentar uno. Esto hace que los costos de vida se reduzcan y les permite visitar diversos lugares del país y quedarse el tiempo que requieran en un espacio que sea de su agrado.
El pago de algunos servicios y los impuestos sobre las propiedades inmuebles son un gran ahorro que se puede lograr con este estilo de vida.