Alta densidad en el sector inmobiliario se refiere a la cantidad de construcción que se puede desarrollar en un área determinada; es decir alta densidad es un indicador que sugiere la cantidad de unidades habitacionales que se pueden construir en un espacio específico.
Determina la cantidad de edificios e identifica los pisos para construir condominios y aprovechar todo el espacio disponible con el objetivo de satisfacer la mayor demanda de viviendas o propiedades de índole comercial.
La densidad también se regula por zonificaciones que dictaminan los límites máximos que se permite para la construcción en función a las características del terreno; la infraestructura disponible; entre otros factores.
El concepto de alta densidad es un elemento indispensable en la planeación urbana y el desarrollo inmobiliario debido a que permite determinar la diversidad de usos del suelo para crear comunidades más seguras fomentando el bienestar de los residentes.
Permite una mayor interconectividad, al determinar la densidad de un terreno se planea el sistema de transporte, se implementan redes de comunicación; así como la infraestructura vial para facilitar la movilidad con un desarrollo más sostenible, incorporando tecnologías verdes para la conservación y protección del medio ambiente.