En el mundo de los bienes raíces un agente también conocido como un asesor inmobiliario es la persona que se encarga de ser intermediario entre el comprador y el vendedor hasta llegar a un acuerdo para finalizar el proceso y comenzar con la transacción monetaria.
Podemos decir que un agente se encarga prácticamente de gestionar la venta o compra de propiedades, por lo que, en todo momento debe estar planeando estrategias si es que quiere realizar buenos tratos. De igual manera, es el encargado en hacer que la propiedad se vea llamativa para los posibles clientes así que es la persona indicada para dar los tours por la propiedad y explicar las características de la propiedad.
Digamos que para ser un agente inmobiliario en México debes contar con una licencia para ejercer en el área y principalmente esto se debe a que además de asesorar a los clientes en todo momento para facilitar el proceso, los agentes también se encargan de realizar la gestión de los trámites correspondientes.
Por ejemplo el contrato de compraventa, la valuación de la propiedad, darle publicidad en distintos medios, sin mencionar, que es el indicado para revisar si la documentación tanto del comprador como del vendedor se encuentra en orden.