El acuerdo es un contrato de compraventa cuyo documento legal establece los términos y condiciones de las transacciones inmobiliarias. Señala todos los derechos y obligaciones que ambas partes incurren en el proceso de compra-venta.
Características del acuerdo de compraventa
- Identificación de las partes: Se deben señalar datos personales como el nombre completo; así como datos de identificación de las partes involucradas del vendedor y comprador.
- Descripción de Propiedad: En este apartado se detalla la información acerca de la propiedad en venta; incluyendo datos relevantes como las dimensiones, características y cualquier otro aspecto.
- Precio de Venta: Se establece el valor de la propiedad; así como también las modalidades de pago aunado al depósito inicial.
- Fechas de Entrega y Posesión: Se señala la fecha en la cual se transfiere al comprador y cuándo tomará posesión efectiva de la misma.
- Garantías: Existen algunos casos en los cuales se incluyen garantías acerca del estado de la propiedad como sus sistemas e instalaciones.
- Plazos y penalizaciones: Establece cualquier condición específica que debe de cumplirse antes de la entrega como las remodelaciones; entre otros.
- Cláusulas Especiales: Es un apartado que establece condiciones particulares que previamente acordaron ambas partes, como el financiamiento, rescisión; entre otros.
- Firma: Es la aprobación de ambas partes acerca de los términos establecidos.