La accesibilidad hace referencia a la facilidad y la comodidad que las personas tienen para acceder a una propiedad de cualquier tipo sin importar que no sea de uso habitacional.
Principalmente en el mundo de los bienes raíces podemos decir que la accesibilidad ayuda a que un inmueble sea más atractivo para los posibles clientes, lo que genera que la venta del inmueble se realice lo antes posible, sin embargo, no cualquier propiedad cuenta con las características necesarias para decir que es accesible.
En México para poder decir que una propiedad cuenta con la accesibilidad necesaria debe cumplir con ciertas características, una de las más importantes es la ubicación en la que el inmueble se encuentre.
Es decir, el lugar deberá contar con las comodidades y servicios que se utilizan a diario como escuelas, restaurantes, disponibilidad de estacionamientos, hospitales, centros de entretenimiento, farmacias, mercados o variedad de transporte público.
De igual manera, el concepto de accesibilidad se hace presente dentro de la casa por ejemplo si es un sitio espacioso que cuente con las amenidades necesarias como seguridad, cuarto de lavado, baños y habitaciones en buen estado.