Ventajas de vivir cerca de la ciudad
Hay muchas ventajas de al vivir cerca de la ciudad, conoce las más relevantes y decídete a comprar tu casa en una de estas zonas
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másVivir cerca de la ciudad te ofrece muchas ventajas. Puedes aprovechar un poco de los beneficios de encontrarte en la ciudad, como el acceso a múltiples servicios, y el de encontrarte lejos de estas, como la tranquilidad de un ambiente menos caótico.
¿Cuáles son las ventajas de vivir cerca de la ciudad?
En las ciudades puedes encontrar casi todo lo que necesitas en tu día a día, pero vivir dentro de la ciudad puede resultar muy estresante para algunas personas. Las dinámicas en las ciudades pueden dificultar el llevar una vida tranquila en la que puedas relajarte.
Además, es común que las ciudades sean lugares con mucha contaminación ambiental y sonora, algo que puede empeorar algunas condiciones médicas o que resulte muy incómodo para algunos.
Por esto, adquirir una propiedad para vivir cerca de la ciudad puede ser una opción viable para ti, si cuentas con la opción de transportarte y no requieres hacer demasiadas actividades dentro de la ciudad, puedes evaluar las ventajas que esto tiene para ti.
Fácil acceso a servicios institucionales
Las ciudades, principalmente las más grandes, cuentan con variedad de ofertas educativas, de salud y de servicios públicos. Es más sencillo conseguir los servicios que requieres dentro o muy cerca de las ciudades principales.
Vivir cerca de la ciudad permite que en poco tiempo puedas acceder a cubrir tus necesidades. Algo muy importante cuando se trata de asunto médico o alguna otra urgencia.
Mejor movilidad
El transporte público es mucho más constante y diverso en las ciudades, pero por el volumen de población que habita allí, hace caótica la movilidad. Vivir en las afueras de la ciudad te permite circular con más tranquilidad.
Lo ideal es que cuentes con un transporte propio para que no dependas de otro tipo de vehículos que pueden tardar y hacerte perder tiempo.
Opciones para emprender
Vivir cerca de la ciudad puede ser eso que estabas esperando para dejar un trabajo en el que ya no te sientes bien. Puedes optar por emprender o realizar algún tipo de teletrabajo en el que no debas desplazarte a diario hasta la ciudad.
De esta manera, generas buenos ingresos y puedes continuar con un estilo de vida tranquilo, lejos del bullicio propio de las ciudades.
Desarrollar un nuevo estilo de vida
A diario puedes crear otras costumbres y dinámicas que hagan parte de tu rutina. Sin la vida acelerada de la ciudad, puedes optar por nuevas actividades e intereses. Además, vivir cerca de la ciudad te ofrece la posibilidad de visitarla cuando quieras y realizar planes dentro de un ambiente más urbano.
Mejorar tus capacidades de planeación
Al vivir cerca de la ciudad puedes aprovechar para planificar mejor tus días. Así, ahorras mucho tiempo y organizas tus visitas a la ciudad para hacer la mayor cantidad de actividades que debas efectuar allí.
Más tranquilidad
Los lugares para vivir cerca de la ciudad suelen ser mucho más tranquilos, te alejas del ruido de la ciudad y la vida es menos acelerada. El tiempo parece alcanzar mejor para hacer tus actividades y te puede ayudar a descansar mejor.
Ahorro
Las viviendas en los sitios fuera de la ciudad, tienden a contar con precios mucho más bajos. Así como los servicios públicos y otras compras pueden salir mucho más económicas que en la ciudad. Si buscas un ahorro sin tener que bajar la calidad de vida que tienes, vivir cerca de la ciudad es una excelente opción.
5 opciones para vivir cerca de la ciudad de México
Muchas de las ciudades presentan problemas en la búsqueda de viviendas que ofrezcan un buen tamaño, precio y calidad de vida. Es por esto que, se han buscado soluciones para vivir cerca de la ciudad.
Estos sitios ofrecen un tamaño más grande y comodidad para ser habitados. Además, es posible conseguir una buena vivienda a un precio económico que te permita ahorrar y destinar tus ingresos a otras actividades.
Tlalnepantla
Este municipio se encuentra ubicado hacia el norte de CDMX. Se encuentra industrializado y con muchas oportunidades en el sector económico, ofrece amplias ofertas comerciales y de servicios, así como una gran oferta de propiedades en venta en Tlalnepantla. Se divide en dos espacios que son el oriente y el poniente, limita con las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Cuautitlán Izcalli
Se encuentra ubicado cerca de Atizapán, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultitlán, Tlalnepantla y Nicolás Romero. Hace parte de la zona metropolitana de CDMX, por lo que se encuentra un poco retirado de la ciudad, pero el servicio de transporte es uno de los más eficientes.
Cuenta con la terminal de Buenavista en la que puedes tomar el tren subterráneo para visitar la ciudad. En este lugar hay una amplia oferta inmobiliaria por lo que te será fácil encontrar departamentos o casas en Cuautitlán Izcalli.
Naucalpan
Limita con las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, entre otras. Lo que le da una localización muy buena para vivir y adquirir propiedades en venta en Naucalpan. Este municipio es el encargado de aportar hasta el 18% del PIB estatal. Cuenta con varias empresas trabajando en su territorio en las que puedes encontrar varias ofertas de trabajo si lo requieres.
Atizapán de Zaragoza
La infraestructura que tiene permite que se conecten de manera eficaz con el Periférico Norte y otras carreteras importantes. Se encuentra cerca de Jilotzingo, Nicolás Romero, Isidro Fabela, entre otros.
Tanto los fraccionamientos residenciales como los centros comerciales se han fortalecido en Atizapán. En zonas relevantes como Sayavedra y Zona Esmeralda podrás encontrar una buena oferta de propiedades en venta en Atizapán.
Ixtapaluca
En los últimos años, su desarrollo urbano ha mejorado gracias a la inversión que se ha realizado. Existen grandes centros comerciales y hospitales especializados que ofrecen un muy buen servicio médico.
En Ixtapaluca existe una gran calidad de vida y es fácil encontrar todo lo que requieres para vivir. A media hora encuentras la Línea A del Metro para que puedas movilizarte sin complicaciones.
Conclusiones
Vivir cerca de la ciudad es una opción más factible en la actualidad, en muchas situaciones no es necesario que dejes tu trabajo o de realizar algunas actividades dentro de la ciudad. Los lugares que puedes habitar tienen cada vez mayores comodidades y acceso a servicios que antes no estaban disponibles. Puedes visitar Clau.com para adquirir la vivienda de tus sueños.