7 consejos para mejorar tus anuncios inmobiliarios con textos persuasivos

¿Quieres emplear textos más persuasivos? Alcanza a más compradores para tus propiedades con estos consejos.

Mejorar tus anuncios en esta área y con textos para convencer al lector necesita práctica y atención a los factores clave que le interesen a tu clientela. El objetivo es convencerlos de que la propiedad que vendes es su opción más atractiva.

4
 min de lectura
11
 de 
9
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
Mano con llaves de una casa nueva
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Como el mercado inmobiliario en nuestros días es supercompetitivo, tienes que destacar por encima de los demás anuncios publicitarios y una forma interesante de lograrlo es a través de los textos persuasivos. 

En los siguientes párrafos te daremos los 7 mejores consejos para que mejores tus anuncios inmobiliarios de forma persuasiva y así captar la atención de tu audiencia, y mucho más. 

¿Qué son textos persuasivos inmobiliarios?

Esto es importantísimo para crear anuncios inmobiliarios que sean prácticos, ya que con esto se combina información selecta con material que sea del agrado del posible cliente.

1. Comienza con un titular impactante

Para que los compradores se interesen debes crear un titular impresionante, este debe ser corto, pero llamativo para que el interesado quiera saber más, usando también palabras que tengan que ver con beneficios o emociones.

Este tiene que mencionar lo mejor que tiene la propiedad para que sea bueno, puede mencionar ya sea su ubicación, sus características, etc., teniendo en cuenta que es la primera impresión y debe persuadir.

2. Destaca los beneficios, no solo las características

Cuando vayas a anunciar, no te enfoques en hablar de sus características nada más, sino en describir sus beneficios, ya que los compradores lo que desean es mejorar su calidad de vida comprando la propiedad. 

Aquí puedes colocar algo como “imagina preparar los mejores platillos en esta cocina de ensueño, con los mejores electrodomésticos que te harán ver el cocinar como un placer”.

Cuando usas oraciones así, puedes conectar con quien lo lee, por eso es uno de los tipos de texto persuasivo que mejor funciona. 

3. Utiliza el storytelling

Esta es una técnica permite que crees una narrativa sobre la propiedad y así los interesados puedan imaginarse viviendo en ella, por ejemplo, podrías hablar de cómo puede ser un día común, “despierta cada mañana con la luz del sol asomándose por la ventana, disfrutando una taza de café en el balcón mientras disfrutas del hermoso jardín”.

Gracias a esto puedes hacer tus anuncios más interesantes y el lector puede conectarse de manera emocional con la propiedad, ayudando a persuadir al lector y pueda ver su vida en ese lugar. 

4. Emplea un lenguaje descriptivo y vivido

El lenguaje descriptivo e insinuante es muy necesario para que el lector cree imágenes mentales, así que describe bien el sitio para que se pueda imaginar fácilmente.

Elimina cualquier rastro de lenguaje cliché que le quite el interés al anuncio, recuerda bien que las características de los textos persuasivos tienen que ver con hablarle directamente al cliente y a sus necesidades, por el contrario, los textos académicos buscan ser meramente informativos.

5. Incluye llamadas a la acción claras

Una CTA o llamado a la acción es importante para guiar al actor a comprar, por eso tienes que asegurarte de que tu anuncio tenga instrucciones fáciles sobre qué es lo siguiente que debe hacer el usuario. Invita a los lectores a programar una visita al lugar.

6. Optimiza para búsquedas en línea

Agrega palabras clave (o keywords) que se relacionen con la búsqueda para que los compradores consigan tu propiedad más fácil. Puedes colocar cosas como la localidad, qué tiene la casa y más cosas de interés. 

Logra que tus anuncios publicitarios tengan una distribución excelente, con subtítulos, párrafos cortos y viñetas, así el leerlo será más cómodo, asimismo, esto ayudará a que tu anuncio sea más visible en línea.

7. Proporciona información sobre financiamiento

Si mencionas algunas opciones de financiamiento, los compradores van a venir a ver de qué se trata. Habla sobre algunos créditos hipotecarios u otros incentivos monetarios que puedan hacer más fácil la compra de la propiedad.

Si das estimaciones de mensualidades o resaltas algún programa de asistencia, los interesados van a saber cómo manejar la inversión, y gracias a esto te das cuenta de que sabes cuáles son las preocupaciones financieras de tu clientela. 

Conclusión

Mejorar tus anuncios en esta área y con textos para convencer al lector necesita práctica y atención a los factores clave que le interesen a tu clientela. El objetivo es convencerlos de que la propiedad que vendes es su opción más atractiva, entonces aplicando estos consejos verás cómo su interés llega a las nubes. 

Por si fuera poco, si estás trabajando en una inmobiliaria mexicana, estos tips puedes adaptarlos al mercado local en donde te encuentres, lo importante es que tu mensaje llegue a los compradores potenciales. 

Visita nuestra sección especialmente diseñada para Asesores, en Clau te brindamos todas las herramientas para que aumentes tus ventas.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más