7 ideas de decoración de recámaras para niños
¿Tu bebé ya creció? Decora su recámara de acuerdo con lo que más le gusta aprovechando estas ideas.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa regla de oro para la decoración exitosa de las recámaras para niños: ver el mundo a través de los ojos de los niños.
Combinación de colores a juego para decorar la habitación de los niños
Como a los niños les encantan los colores, la decoración de la habitación infantil puede ser colorida. Elige tú mismo los colores o decide junto con tu hijo qué tonos quieren utilizar en la recámara infantil.
Estos colores son adecuados para la decoración de recámaras para niños:
Decoración de habitación de niñas en rosa
Muchas chicas ya pedirán un diseño de habitación en rosa. Puedes usar el color para el diseño de paredes y pegar pegatinas de pared en la habitación de los niños o pintar algunas paredes de rosa combinadas con otro color.
Por supuesto, también puedes usar el color de forma más sutil. Entonces lo mejor es trabajar con elementos de decoración y complementos del hogar, como ropa de cama, cortinas o alfombras en rosa, que integren armónicamente el color en la estancia.
Decoración de habitación infantil para niños en azul
Los niños suelen estar contentos con una decoración de habitación infantil en azul. Puedes elegir entre una amplia variedad de matices. Desde el azul cielo claro hasta el azul medianoche oscuro, el diseño de la habitación de los niños puede abordar temas muy diferentes.
Particularmente popular: una decoración de pared azul oscuro en la habitación de los niños, que recuerda el espacio y está decorada con estrellas, astronautas y planetas.
Colores neutrales al género para el diseño de interiores
Por supuesto, la decoración de la habitación de los niños no tiene por qué estar diseñada con colores específicos como el rosa o el azul.
Para los niños, suele ser primordial que su habitación sea colorida e incluso contenga algunos colores. Los colores agradables como el verde, el naranja, el amarillo o el turquesa son adecuados para decorar recámaras para niños.
De igual manera, los colores también se pueden combinar entre sí. Sin embargo, para que la habitación no parezca demasiado inquietante, un máximo de dos colores debe marcar la pauta.
Diseños emocionantes de temáticas con decoración de habitación infantil
Una decoración inusual para las recámaras para niños funciona particularmente bien si amueblas las habitaciones bajo un lema determinado. Los muebles se pueden mantener neutrales; es suficiente si la decoración de los niños se basa en un tema y, por lo tanto, influye en el diseño interior.
¡Bienvenido a la jungla!
¿Qué podría ser más emocionante que convertir la habitación de un niño en una jungla salvaje? Un papel pintado con un patrón de palmeras o un adhesivo de pared en la habitación de los niños puede encantar el interior en un abrir y cerrar de ojos.
Los animales de peluche se colocan en un estante y así se convierten en verdaderos habitantes de la jungla. La ropa de cama en verde claro complementa el paraíso selvático y ofrece a los más pequeños un lugar acogedor para dormir.
Érase una vez una princesa
El tema de la princesa es particularmente popular para la decoración de la habitación de muchas pequeñas. Los colores como el rosa y el lila predominan en el diseño. También se pueden resaltar con algunos elementos brillantes en la decoración de la pared de la habitación de las niñas.
Nuestro consejo: utiliza pintura mural para pintar una corona en la cabecera de la cama. De esta manera, puedes evocar un dormitorio muy especial al estilo princesita.
Caballeros y castillos
Cuando se trata de la decoración de la habitación de los niños, los superhéroes y los aventureros son, por supuesto, el centro de atención. Los caballeros y los castillos siguen siendo un tema popular, pero también destacan los temas de Marvel y Disney.
Nuestro consejo de decoración: una marquesina en la habitación de los niños puede servir como torre para un castillo imaginario de caballeros si la eliges en colores neutros como el gris.
Si lo deseas, puedes ampliar el diseño de la pared en la habitación de los niños y crear así un parque infantil individual para los niños.
Decoración de la habitación de los niños en la pared y el techo
Como decoración inusual en la pared o el techo, muchas ideas se pueden implementar creativamente en las recámaras para niños. A diferencia de los muebles, el diseño de la pared también se puede rediseñar sin grandes gastos, en caso de que cambien los gustos de los más pequeños.
Pegatinas
Cuando se trata de la decoración de la habitación de los niños, por supuesto, no solo son populares los diferentes colores de pared brillantes. Los stickers de pared o las pegatinas también pueden proporcionar un toque de luz en la habitación de los niños.
Para no crear demasiada inquietud en la habitación, debes diseñar un máximo de una pared con pegatinas o un papel tapiz fotográfico.
Conclusiones
Para decorar las recámaras para niños solo necesitas ser creativo y hacerlo con mucha alegría; porque cuando las decoraciones y los juguetes estimulan la imaginación, los niños pueden dejar volar su creatividad.
Por ejemplo, con animales mecedores, juguetes y cajas de almacenamiento que hacen que ordenar sea un juego de niños. Y seguro que a los padres también les gustará.
Nuestros expertos en interiores de Clau.com te darán consejos útiles e ideas de estilo sobre cómo decorar o renovar espacios en tu hogar, como la habitación de los niños de manera hermosa y además pueden ayudarte con el trabajo de hacerlo.