10 Trucos de Psicología para vender más

La psicología para vender más es aplicada por diversas marcas para ofrecerle al consumidor lo que necesita. Te dejamos 10 trucos para vender más

6
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
jóvenes visitando propiedad psicología para vender más
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Las ventas son todo un mundo lleno de posibilidades en el que se deben conocer algunas reglas para triunfar. La psicología para vender más es muy aplicada por diversas marcas y agencias publicitarias para entender al consumidor y ofrecerle lo que necesita.

¿Qué es la psicología para vender más?

La psicología del consumidor hace parte del neuromarketing y es un conjunto de estrategias de venta que buscan llamar la atención del cliente para generar la compra de un producto.

Comprende varias técnicas que permiten presentar un servicio o producto de la mejor manera para que resulte atractivo para las personas que hacen parte del público objetivo.

Dentro de estos trucos de psicología para vender más se emplean la segmentación de los clientes, el estudio del perfil del consumidor y el conocer a fondo el producto o servicio que se ofrece.

psicología para vender más

1) Conoce tu producto

Lo primero que debes hacer es conocer a fondo lo que quieres vender. Entiende sus fortalezas, debilidades y qué tipo de necesidades cubre en el consumidor. De esta manera es más fácil que puedas comunicar la propuesta de valor de tu producto.

Entre más conozcas y más entiendas cómo funciona tu servicio en el mercado, la comunicación se hace más efectiva y las ventas pueden aumentar.

2) Despierta la curiosidad

Una buena campaña de expectativa puede llamar la atención de muchos de tus clientes potenciales. Este tipo de publicidad se basa en despertar la curiosidad de las personas mediante mensajes que no son del todo claros.

Para esto es importante conocer bien lo que ofreces, tener un concepto definido para comunicar y dosificar la información que se le da al público. Poco a poco debes abrir más la comunicación y estar atento a responder las preguntas de tus clientes de manera directa.

3) Juega con la escasez y la urgencia

Cuando algo está disponible por mucho tiempo, es más fácil que los clientes pospongan la decisión de compra. Cuando se establece un plazo límite, los compradores sienten que pueden perder una gran oportunidad y toman acciones de manera inmediata.

Para que este truco de la psicología para vender más funcione, debes generar una propuesta de valor que interese a las personas y hacer una edición limitada de esto o abrir pocos cupos para recibir tu servicio.

No pienses en engañar a tus clientes, si vas a emplear esta estrategia, hazlo de manera transparente.

4) Los precios son determinantes

Cierto tipo de precios son más llamativos para el cerebro humano, por ejemplo, los terminados en 9 hacen parecer un poco más económicos los productos y pueden hacer la diferencia a la hora de elegir.

Elige precios como $999 y no $1000, son mucho más llamativos para los compradores. Aquí no se apela tanto al componente racional, sino al emocional de cada consumidor.

5) Generar vínculos

Cuando logras establecer una relación más cercana con tu cliente se despierta la confianza, además de sentimientos que se relacionan con la pertenencia y la lealtad. Esto es muy útil para fidelizar a tus compradores.

Las emociones están ligadas a las decisiones de compra y permiten que las personas se sientan identificadas de manera profunda con una marca o con un producto determinado. Es más fácil que adquieran algo que los hace sentir bien.

6) Habla en su idioma

El lenguaje es el primer acercamiento que la marca puede tener con sus clientes potenciales. Analiza de manera minuciosa los gustos de tu cliente y el cómo se comunica a través de las imágenes y su discurso.

Si logras emplear un lenguaje similar al que emplea tu público objetivo, es más sencillo que seas aceptado y generes un vínculo real. Usar palabras desconocidas o poco comunes para tu audiencia genera un rechazo inmediato.

7) Da un poco más

Dar para recibir, pero sin esperar con ansias es uno de los mejores trucos de psicología para vender más. Puedes dar un poco más con la atención que ofreces a tus clientes, con diversos programas de fidelización, entre otras estrategias.

Siempre busca lo que hace que tu cliente vuelva a comprarte y potencia esos pequeños detalles. Es sencillo que las personas vuelvan si encuentran lo que buscan en tu marca.

8) El olfato y la memoria

El olfato funciona a niveles muy profundos en la mente humana. Puedes hacer uso del marketing olfativo para diferenciar tu marca. Esto no solo hace que se despierten emociones en el comprador, sino que tiene una relación directa con la memoria.

Aunque no es usual que seamos conscientes de la importancia del olfato, la memoria olfativa es mucho más fuerte que otros tipos de recuerdos. Puedes percibir un olor que evoca un momento muy específico de tu infancia con gran facilidad.

9) La línea de visión

Los productos que quedan a la altura de los ojos en un establecimiento comercial son los más llamativos y los que más se compran. Es por esto, que estos lugares dentro de las góndolas son mucho más costosos para las marcas.

Si cuentas con un local comercial de tu marca y algunos productos no se están vendiendo como esperas, puedes reubicarlos a la altura de la mirada de tus clientes. Esto puede aumentar hasta en un 35 % las ventas.

10) ¡Gratis!

La psicología para vender más emplea cada estrategia que ha funcionado a lo largo de la historia. Para las personas las cosas gratis son algo muy llamativo y esto puedes usarlo a favor de tu producto.

Genera una estrategia que beneficie a tu marca y que se relacione con lo que ofreces. Puedes ofrecer algún producto adicional gratis, talleres, encuentros o beneficios adicionales. Muchas personas eligen un producto solo porque tiene un obsequio.

vender propiedades en ciudad de México

Conclusiones

Existen múltiples estrategias que puedes usar para mejorar tus ventas y la relación con tus clientes, pero todo debe partir de unos objetivos de comunicación claros. Analiza tu marca, tu producto y el público al que está dirigido.

De nada sirve emplear la psicología para vender más cuando no tienes claridad respecto a lo que ofreces. Una estrategia sólida se vale de los elementos necesarios para que sea exitosa. Aprende sobre otros temas de tu interés en Clau.com

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más