4
 min de lectura
23
 de 
9
2024

¿Qué es un Penthouse? 5 beneficios de vivir en uno

Un penthouse es una vivienda exclusiva en la cima de un edificio. Conoce sus 5 principales beneficios aquí.

Un Penthouse tiene muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los propietarios, así que son recomendables para todas las personas que quieren un ambiente lleno de lujos, privacidad y comodidad. 

Equipo Editorial Clau
Redactores
Sala de un penthouse con ventilado en el techo
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si te interesa vivir en un lugar que te brinde exclusividad y comodidades para tener una buena calidad de vida, lo que necesitas es un Penthouse. 

Si quieres saber un poco más sobre este tipo de propiedad durante este artículo, conocerás porque invertir en un Penthouse podría ayudarte a tener una vida llena de lujos.

¿Qué caracteriza a un Penthouse?

Un Penthouse se caracteriza por ser la vivienda más amplia de un edificio, así que tendrás más espacio que el de un tamaño promedio.

Una de las características más representativas es que se ubican en el último piso de un edificio, ocupando toda la planta alta como vivienda principal. 

Son propiedades exclusivas o privadas que normalmente se encuentran en edificios bastante altos y cuentan con los mejores servicios para sus habitantes, existen distintos tipos de adaptaciones, sin embargo, la más común es la lujosa o moderna. 

Si te preguntas qué es un penthouse de lujo, debes saber que es el mismo tipo de propiedad,  lo que hace la diferencia son sus acabados arquitectónicos de lujo, el espacio es más grande e incluso algunos son de dos pisos y ofrecen una vista más panorámica de la ciudad. 

Beneficios de vivir en un penthouse

Un Penthouse ofrece características muy distintas a las de otro tipo de propiedad empezando por la exclusividad, a continuación conocerás los principales beneficios de invertir en uno y así sabrás si es lo que necesitas para comenzar una nueva vida llena de lujos. 

1. Tienen más espacio

Uno de los beneficios principales de invertir en un Penthouse es que son más amplios, son propiedades que tienen el espacio necesario para tener el número de habitaciones y baños que quieras.

En la mayoría de los casos un Penthouse ocupa el mismo espacio que aproximadamente dos o tres departamentos tradicionales, así que si te interesa vivir en un lugar amplio, lo más recomendable es buscar uno que se adapte a tus necesidades. 

2. Mayor privacidad

Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de su privacidad, debes saber que al encontrarse en el último piso podrás evitar los molestos ruidos provocados por la ciudad. 

Así que no tendrás que lidiar con el ruido de los vecinos, sin mencionar que en la actualidad los Penthouse modernos ya cuentan con su propia entrada privada y en el caso de los inmuebles más lujosos tienen su propio elevador.

3. Vistas únicas

Normalmente, podrás encontrar un Penthouse en zonas céntricas, así que al vivir en el último piso serás parte de las vistas más increíbles, y tendrás la oportunidad de apreciar la ciudad a cualquier hora del día. 

Un increíble beneficio es que podrás disfrutar del amanecer o el atardecer desde tu propio hogar, sin mencionar que se vuelve un increíble lugar para crear las mejores cenas románticas o reuniones con la familia y amigos.

4. Ofrecen más amenidades

Al ser una propiedad más cara que el resto, las amenidades que ofrece son mayores, lo que permite que puedas aprovechar cada servicio que se te brinda para tener una mejor calidad de vida.

Normalmente, un Penthouse incluye  espacio exterior, seguridad las 24 horas, calefacción debido a su ubicación en las alturas, ascensores o escaleras de emergencia, jacuzzi, mantenimiento y accesibilidad al resto del edificio.

Así mismo, ofrecen el mejor avance tecnológico que permite brindar un mayor confort a los propietarios.

5. Buen nivel de rentabilidad 

Si en algún momento quieres poner a la renta tu Penthouse debes saber que al ser viviendas lujosas tienen un alto nivel de rentabilidad en el mercado.

Así que sin importar si decides venderlo o rentarlo, obtendrás una buena ganancia.

6. Cuentan con espacios exteriores 

Los espacios exteriores son el atractivo principal de los Penthouse, ya que permiten que disfrutes mejor tu estancia.

Normalmente, encontrarás desde terrazas, albercas, roof garden hasta un jacuzzi, todo dependerá de la sofisticación del edificio. 

Un Penthouse tiene muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los propietarios, así que son recomendables para todas las personas que quieren un ambiente lleno de lujos, privacidad y comodidad. 

Si estás buscando un Penthouse con todos los lujos que te mereces, en Clau te asesoramos para que encuentres la propiedad de tus sueños.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura