8 Beneficios Del Marketing Personal Para Los Agentes Inmobiliarios

Comienza a usar el marlketing personal en tu estrategia para atraer más clientes y verás estos beneficios que te presentamos a continuación

 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
independizarte
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

El marketing personal ayuda a que los agentes inmobiliarios destaquen dentro del mundo de los bienes raíces. La competencia crece y las herramientas digitales facilitan que cualquier persona pueda darse a conocer a través de la red.

Te contamos acerca de los 8 principales beneficios de la creación y fortalecimiento de tu marca personal.

¿Qué es el marketing personal para agentes inmobiliarios?

Las grandes marcas de productos o servicios cuentan con una personalidad definida para comunicarse con sus clientes. De esta manera, generan una serie de características distintivas que les hacen fácilmente reconocibles y que les acercan a sus posibles compradores.

De esta misma manera, se debe crear una marca personal con la que se llame la atención de las personas interesadas en el mercado inmobiliario. De la construcción del marketing personal depende el éxito de tus ventas y la confianza que puedas generar en las personas que piensen en contactarte.

¿Cuáles son los beneficios del marketing personal?

El marketing personal permite que se fortalezca y se comunique de manera efectiva el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. Lo primero es definir algunos conceptos clave que determinen tu personalidad frente al mercado.

Por ejemplo, puedes construir una marca cuyos valores se basen en la confianza, la responsabilidad y en entregar los mejores inmuebles a quienes decidan contratarte. O puedes mostrarte como una marca un poco más arriesgada sin perder la confiabilidad. Todo depende de lo que quieras comunicar y el cómo ejecutes la comunicación.

Si realizas el plan de marketing de una forma consecuente con tus principios y objetivos, puedes obtener una serie de beneficios que repercutan de manera directa en tu éxito dentro del mercado.

1)Destacar dentro de la competencia

En el mundo de los inmuebles existen un sinfín de competidores, esto dificulta que los clientes te encuentren y puedan adquirir tus servicios. El marketing personal permite que establezcas una comunicación clara que te haga destacar del resto de agentes inmobiliarios.

Esto a su vez te acerca a tus clientes potenciales, hace que te reconozcan con mayor facilidad y aumenta tus posibilidades de realizar más ventas. Entre más personas sepan de ti, es más factible que te elijan para comprar o vender sus propiedades.

2)Más visibilidad, más alcance

Cuando ejecutas una estrategia de marketing personal sólida y que esté alineada con tus objetivos de crecimiento, puedes lograr ser más visible para las personas que requieran de los servicios que ofreces.

Una vez comienzas a posicionarte dentro del sector y en los buscadores como Google, es factible que llegues a cada vez más personas que necesiten de un asesor inmobiliario. El impacto de tu oferta crece y tu éxito aumenta.

marketing personal
marketing personal

3)Mayor confianza

Al hacer una búsqueda en la web, las personas optan por ingresar a los primeros resultados que aparecen en los buscadores. Generan mayor confianza los enlaces que se encuentran bien posicionados.

También se guían por las recomendaciones de otros usuarios que utilicen los servicios o que hayan escuchado de la calidad de estos. Por esta razón, es vital que cuides la imagen que tus clientes tienen de ti.

4)Fortalecer las relaciones con tus clientes

La comunicación se facilita cuando has construido tu personalidad como marca y en línea de una manera consecuente. Esto permite que los usuarios sientan la confianza de acercarse a resolver las dudas que puedan surgir y te elijan antes que a otros agentes inmobiliarios.

El marketing personal te lleva a ver la importancia de mantenerte activo en los diferentes canales de comunicación. Así, se genera una conversación más fluida y cercana con cada uno de tus clientes y se pueden sentir respaldados por tus servicios.

5)Aumentar la lealtad de tus clientes

El marketing personal debe ser una estrategia completa que integre estrategias tanto online como offline. De nada vale generar un gran contenido en línea y mostrarte como una persona amable si al interactuar personalmente con ellos vas a tratarlos de una forma totalmente distinta.

Si logras un equilibrio y mantener una imagen íntegra ante cada una de las personas con las que establezcas relaciones comerciales, tus clientes van a ser leales a tu marca. Cada vez que requieran de un agente inmobiliario van a buscarte porque la experiencia al contratarte es exactamente como la esperan.

6)Convertirte en un referente en el sector

Un buen marketing personal puede hacer que destaques tanto dentro del mundo inmobiliario que te conviertas en un referente para otros. Cuando generas una estrategia clara y que resulta efectiva, es usual que otros agentes quieran reproducir tus acciones.

Aquí es donde se pone a prueba tu estrategia y tu originalidad para seguir innovando y mantenerte activo dentro del sector inmobiliario.

7)Mejorar tu reputación

Al pensar en tus fortalezas y debilidades como agente inmobiliario, puedes ver oportunidades en tu comunicación y en tus servicios que no tenías muy claras antes. El marketing personal te permite mejorar esos aspectos de tu imagen como marca que te impiden obtener más ventas.

Esto se convierte en algo exponencial, entre más trabajes en tu marca personal, mejor será tu imagen en línea y más personas van a contactarte para obtener tu asesoría. De esta forma, tu reconocimiento aumenta y tu reputación se fortalece en el sector.

8)Más oportunidades de venta

El marketing personal bien aplicado genera todos los beneficios mencionados con anterioridad, lo que debe aumentar tus oportunidades de venta.

Obtener más acuerdos comerciales con tus clientes es un resultado natural del aumento de la visibilidad, la generación de confianza y la mejora de la reputación que tienes como agente inmobiliario.

cintillo simulador de crédito casa
cintillo simulador de crédito casa

Conclusiones

El marketing personal es la base para otras estrategias de comunicación que quieras realizar. Como agente inmobiliario debes establecer comunicaciones llenas de confianza con tus clientes.

Tus estrategias, tono de comunicación y la imagen que quieres proyectar dependen de los objetivos que quieras obtener a corto, mediano y largo plazo. Obtén más información acerca de venta y compra de inmuebles en Clau.com

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más