Checklist para limpiar una casa por completo sin mucho esfuerzo
Descubre una forma más fácil de limpiar tu hogar y aprovecha tu tiempo libre para disfrutarlo
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce más¡Lo sabemos! Es algo que no nos gusta tanto pero es muy necesario, el limpiar una casa puede resultar abrumador; sin embargo, podemos hacerlo de una forma más cómoda, fácil y rápida para evitar la gran fatiga y el desánimo por tener que hacerlo.
¡Adquiere tu próximo hogar en Clau.com y vive mejor!
¿Cómo limpiar una casa?
Antes de empezar a desentrañar la pregunta ¿cómo limpiar una casa?, debe quedar claro que esta actividad no debe ser algo aburrido, incluso para los más pequeños de la familia. Comenzamos con poner nuestra mejor playlist a un nivel lo suficientemente prudente para no interrumpir la rutina de los vecinos. Por supuesto, nos olvidamos de la hora bohemia y romántica y optamos por música más alegre y que logren activarte.
1. Coloca todo en su lugar
Una forma más fácil para saber cómo limpiar una casa es empezar a recoger el desorden, todo debe estar guardado en su lugar.
2. Remueve el polvo
Saca el polvo de izquierda a derecha; de arriba hacia abajo con paños de microfibra; esto logrará reducir los alérgenos y mejorará la calidad del aire de tu casa. Los paños húmedos atados a los extremos de los trapeadores y las escobas funcionan muy bien para quitar las telarañas.
Golpea la parte superior de las puertas, ventiladores, lámparas, marcos de los cuadros para sacudir el polvo. Para las fotos enmarcadas, pantallas de TV y monitores de computadora utiliza un limpiador de vidrios de microfibra especialmente para este tipo de objetos, con la finalidad de evitar marcas.
Lista de verificación para saber cómo limpiar una casa en el área de cocina
- Limpia los electrodomésticos (refrigerador, microondas) Revisa el refrigerador y checa la caducidad de todos tus alimentos, dale prioridad a los que están a punto de caducar para utilizarlos inmediatamente y tirar los cuales ya no son aptos para su consumo.
- Limpia la estufa: La estufa la debes de limpiar diariamente debido a que se usa constantemente y la grasa con el tiempo es muy difícil de eliminar, lo más recomendable es que de forma recurrente la limpies, incluyendo la campana para evitar los estragos de la grasa impregnada.
Con cierta periodicidad remojar los quemadores en agua con cloro para evitar que se impregnen de suciedad que posteriormente sea muy difícil remover.
- Limpia el fregadero: También se debe limpiar diariamente y evitar la acumulación de residuos de los alimentos.
- Barrer y trapear: Barrer diariamente es recomendable para evitar que pequeñas porciones de los alimentos se mantengan en el piso.
Lista de verificación para saber cómo limpiar una casa en el área de baño
- Retira todos los productos de tu baño. Aplica limpiador en los azulejos y deja unos segundos, posteriormente talla con una esponja. No mezcles los productos químicos, una opción bastante amigable y efectiva es colocar limón en las paredes. Puedes utilizar un cepillo.
- Limpiar la rejilla de la ducha; así como la jabonera.
- Limpia el espejo con un limpiador de vidrios y un paño especialmente para los espejos.
- Limpia el inodoro con una esponja especial y un líquido para el inodoro. Evita emplear productos químicos agresivos debido a que también pueden ser peligrosos para ti y el medio ambiente. Puedes preparar agua con bicarbonato.
- Limpia el lavabo con una esponja especial para ello. También puedes usar limón.
- Limpia el piso con un líquido multiusos y abre todas las ventanas para secar.
Lista de verificación para saber cómo limpiar una casa en el área de la recámara
Si llegaste hasta este punto es que ya eliminaste el polvo y todo se encuentra en orden; por lo tanto, la limpieza debe de fluir de una forma más rápida y fácil.
- Haz la cama. Para limpiar tu colchón retira todas las mantas, almohadas y sábanas, mueve el colchón si es posible, sácalo al sol. Rocía bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Repite por ambos lados.
- Limpia todos los muebles con un paño humedecido (sólo si previamente retiraste el polvo). Si tienes sillas, limpia a detalle las patas para evitar la acumulación del polvo.
- Las pantallas y los dispositivos eléctricos deben usar un paño especial para evitar que se puedan rayar.
Para un armario bien organizado en una pequeña habitación:
- Para un armario bien organizado. Utiliza cajas de almacenamiento que se apilan de forma vertical
- Instala más de una barra de armario para duplicar o incluso triplicar para colgar la ropa
- Instala ganchos en las puertas de los armarios o un organizador de zapatos para aprovechar el espacio desperdiciado.
- Si tienes poco espacio, puedes guardar la ropa que no es de temporada en contenedores; así mismo ocurre con las botas y los zapatos.
- Tu equipo deportivo, los álbumes de fotos y los dispositivos electrónicos que no utilices los puedes guardar en un lugar especial de tu vivienda.
Tips Clau.com: Cada seis meses puedes revisar en tu armario y donar los artículos que ya no deseas. Es una excelente manera de despejar más espacio y mejorar tu organización. Una forma más fácil de cómo limpiar una casa
Conclusiones
Busca y encuentra tu casa ideal en Clau.com. Conoce en pocos minutos tu crédito pre-aprobado y acércate para juntos diseñar tu próximo hogar, construye un patrimonio sólido y rentable y vive con tranquilidad.