Digitalización en bienes raíces: tendencias, herramientas y beneficios para agentes y compradores
Las herramientas tecnológicas y la digitalización inmobiliaria permiten que el sector inmobiliario sea más eficiente. Algunas de las tecnologías empleadas son la realidad virtual, la automatización de procesos y los chatbots. Conoce más sobre ellas
La transformación digital ha generado cambios en el trabajo de los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias. Esta tecnología permite recopilar un gran volumen de datos para obtener información que permita reconocer tendencias, precios y la demanda real en el mercado
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa digitalización en el sector inmobiliario satisface la creciente necesidad del mercado. Las herramientas tecnológicas que se han creado, permiten que el sector sea más eficiente. Algunas de las tecnologías que se emplean son la realidad virtual y aumentada, la automatización de procesos y los chatbots.
Tendencias y herramientas para la transformación digital el sector inmobiliario
La transformación digital del mercado inmobiliario ha permitido que los procesos se realicen de manera más eficiente. Así mismo, el análisis de datos puede darse a través de herramientas digitales y ser alimentados por la Big Data para ofrecer mejores resultado.
Big Data y análisis de datos
La transformación digital ha generado cambios en el trabajo de los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias. Esta tecnología permite recopilar un gran volumen de datos para obtener información que permita reconocer tendencias, precios y la demanda real en el mercado; de ahí que en Clau.com adquiriéramos, Intelimétrica.
Al conocer el entorno y las motivaciones que tienen los clientes, las decisiones pueden tomarse con base en estrategias que permitan el éxito de las ventas. Así mismo, también se pueden identificar diversas opciones para invertir y lograr satisfacer los objetivos y necesidades financieras de cada cliente.
Realidad aumentada y virtual
El desarrollo de la parte tecnológica en el sector ha permitido ofrecer nuevas experiencias a los clientes. Los inmuebles pueden ser visitados de manera virtual a través de la tecnología de realidad virtual y la realidad aumentada.
De esta manera, los interesados pueden explorar las propiedades sin tener que salir de casa. Solo se requieren algunos aditamentos como auriculares VR y apps. Esto permite visitar inmuebles existentes y otros que aún se encuentran en construcción.
Chatbots
No siempre es posible contestar los mensajes y las consultas de los clientes de manera inmediata. Para suplir esta necesidad nacen los chatbots que ahora implementan la inteligencia artificial para mejorar sus respuestas y la eficiencia a la hora de ofrecer lo que el cliente necesita.
Esta herramienta permite que los posibles clientes resuelvan algunas dudas y se conecten con la inmobiliaria al tener una buena experiencia. Además, libera a los agentes de procesos repetitivos, lo que incrementa el tiempo que pueden dedicar a tareas primordiales.
Blockchain para el Real Estate
El blockchain permite que las transacciones se realicen con total seguridad y transparencia. Para la industria inmobiliaria existen aplicaciones como los contratos inteligentes que reducen las posibilidades de fraudes y permiten agilizar los procesos.
De esta manera, se eliminan algunos intermediarios en el proceso de compra y venta, lo que repercute en un aumento de la seguridad, la transparencia y una reducción de costos innecesarios.
Automatización de procesos
Existen algunos procesos en el sector que se ejecutan de manera repetitiva. Algunos de estos pueden ser: programación de citas, gestión de la documentación, seguimiento a clientes, entre otras.
Estos procesos pueden automatizarse mediante programas especializados, de esta manera es posible ahorrar tiempo, evitar sobrecarga laboral en los trabajadores y permitir que los asesores se centren en otras tareas que solo ellos pueden realizar.
Beneficios de implementar la tecnología en el sector inmobiliario
La digitalización en el sector inmobiliario es una consecuencia de la mejora en la tecnología del planeta en general. Cada nuevo descubrimiento es adoptado por diversos sectores y modificado en función a sus objetivos. Entre los beneficios de la adopción de nuevas tecnologías en lo inmobiliario se encuentran:
- Mayor accesibilidad. Cualquier comprador con acceso a internet puede consultar en una inmobiliaria varias opciones de inversión. Sin salir de casa puede visitar los inmuebles de su interés, consultar lo básico y tomar decisiones antes de hablar con un asesor.
- Mejor gestión de la información. Las tareas administrativas se pueden automatizar bajo parámetros claros que les sean de utilidad a la inmobiliaria. De esta manera, el acceso a los datos necesarios es eficiente y se puede ahorrar bastante tiempo.
- Mejor atención al cliente. Muchos clientes pueden rechazar por completo una inmobiliaria al no ser contactados de inmediato. Si se cuenta con chatbox y otras herramientas que permitan mejorar la comunicación, los clientes van a sentirse a gusto con el trato recibido. Esto aumenta las posibilidades de venta.
La digitalización en el sector inmobiliario es un proceso necesario para cualquier negocio del sector de las propiedades que quiera seguir vigente. Las herramientas tecnológicas que existen permiten ahorrarse tiempo y dinero en cada proceso, además de satisfacer de manera más eficiente las necesidades del cliente.
Para ahorrar tiempo y aumentar tus ganancias puedes emplear las herramientas que Clau.com pone a tu disposición en el programa de afiliados Clau.com. Cuentas con una bolsa inmobiliaria, inventario exclusivo, fácil agendamiento de citas, publicación de inventario y mejorar tus ganancias por comisiones de remodelación y servicios legales.