Departamento nuevo vs. usado: criterios para tomar la mejor decisión al invertir
¿No te decides? Identifica las ventajas y desventajas de comprar un departamento nuevo o usado y toma la mejor decisión de acuerdo con tus objetivos y necesidades
Presupuesto, ubicación, plusvalía, amenidades y servicios, son algunos criterios para evitar la tragedia de la indecisión: Identifica las ventajas y desventajas de comprar un departamento nuevo o usado y toma la mejor decisión
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa lucha clásica: Lo nuevo o lo conocido. ¿Qué conviene comprar el departamento nuevo o usado? Para tomar una decisión es necesario explicar las ventajas y desventajas para adquirir un inmueble que realmente nos conviene.
Presupuesto, ubicación, plusvalía, amenidades y servicios, son algunos criterios para evitar la tragedia de la indecisión, como cuando pasamos más tiempo navegando entre las diferentes opciones para elegir una película en streaming.
¡Identifica la ventaja de comprar entre un departamento nuevo o usado y decide mejor de acuerdo a tus objetivos y necesidades particulares!
Puntos clave para elegir entre departamento nuevo o usado
Para elegir comprar un departamento usado o nuevo es importante decidir:
1. Presupuesto
Elabora un presupuesto, es como un mapa o una guía que te permitirá elegir entre un departamento nuevo o usado.
Los departamentos nuevos pueden ser más costosos por las características modernas; sin embargo, también puedes adquirirlos en preventa y podrás tener un beneficio económico; además de personalizarlo de acuerdo a tus preferencias.
La propiedad usada puede tener un precio de venta más asequible, una de las causas es el historial de mantenimiento que puede afectar el valor del inmueble usado.
2. Ubicación
Por supuesto, la ubicación es un factor determinante, debes considerar el sistema de transporte; aunque tengas auto propio, es importante proveer la movilidad en situaciones extraordinarias que no puedas utilizar tu auto.
3. Amenidades y servicios
Desde servicios médicos como clínicas, hospitales para atender las emergencias hasta parques, áreas verdes, todo eso eleva la calidad de vida.
4. Plusvalía
Para cualquier tipo de inmueble, propiedades usadas o nuevas. La plusvalía representa el incremento de una propiedad; el cual a través del tiempo genera beneficios significativos.
Al comprar un departamento usado o nuevo es importante considerar las tendencias del mercado, la demanda y la oferta; las cuales son factores que influyen en la plusvalía de una propiedad.
5. Diseño y Mantenimiento
Identifica cuáles son las características y estilos que prefieres. Un estilo más moderno con recursos eco-tecnológicos o un diseño más clásico donde puedes realizar renovaciones adaptadas a tus preferencias.
Es fundamental que al momento de la entrega del inmueble sea un departamento nuevo o usado cuentes con una documento donde explique el cumplimiento pleno de la normatividad o las certificaciones de la construcción; así también qué limitaciones debes considerar para evitar ejecutar adaptaciones que puedan dañar la construcción de la propiedad.
Ventajas de un departamento nuevo
- Estado impecable
- Tecnología y diseño moderno
- Cumplimiento de normas
- Garantías y protecciones
Desventajas de un departamento nuevo
- Precio más elevado
- Espacios reducidos
- Cambios en el diseño del proyecto
- Falta de historial de mantenimiento
Ventajas de un departamento usado
- Costo más accesible
- Espacios más amplios
- Mejor ubicación
- Historial de mantenimiento conocido
- Comunidad con identidad propia
Desventajas de un departamento usado
- Negociación menos flexible
- Problemas de mantenimiento no revelados
- Cumplimiento de normas antiguas
- Tecnologías obsoletas
- Menos posibilidad de adaptaciones nuevas
¿Sigue siendo difícil la decisión de adquirir un departamento nuevo o usado? Acércate a Clau.com y junto planearemos un proyecto de vida que te permite definir cuál es la mejor opción para ti y tu familia. Clau.com te abre las puertas de nuevo hogar para escribir tu nueva historia.