¿Por qué elegir un departamento en preventa? Beneficios clave para compradores

Una de las principales ventajas al elegir un departamento en preventa es que los compradores suelen obtener precios especiales o condiciones favorables al comprar en preventa, descubre otros motivos para elegir un departamento en preventa

Cuando un departamento está en preventa, significa que está disponible para su compra antes de que esté completamente construido o terminado. Es una estrategia común en el mercado inmobiliario para generar interés y asegurar compradores antes de que la construcción esté finalizada.

5
 min de lectura
31
 de 
8
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
llaves de departamento en preventa en la mano
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Una de las principales ventajas al elegir un departamento en preventa es que los compradores suelen obtener precios especiales o condiciones favorables al comprar en preventa, lo que les permite asegurar una propiedad atractiva antes de que su valor aumente con la finalización de la construcción. Además, brinda la oportunidad de personalizar detalles según sus preferencias antes de mudarse.

Cuando un departamento está en preventa, significa que está disponible para su compra antes de que esté completamente construido o terminado. Es una estrategia común en el mercado inmobiliario para generar interés y asegurar compradores antes de que la construcción esté finalizada. 

A continuación te compartimos algunos motivos por los que elegir un departamento en preventa puede ser una excelente opción para ti: 

Principales ventajas al elegir un departamento en preventa

departamento en preventa

Precios más bajos

Una de las principales ventajas de comprar un departamento en preventa es que los precios suelen ser más bajos al inicio y se ofrecen descuentos. Según la etapa de construcción, los desarrolladores ofrecen descuentos de entre 10 y un 30 %

Sobre este mismo beneficio, existe la probabilidad de pagar la cuota inicial de una vivienda en cuotas mensuales, ya que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario se requiere un determinado porcentaje de avance en la obra.

Plusvalías a corto plazo

Cuando ya se ha iniciado la preventa, los precios subirán a medida que avance el proyecto. Es así que al comprar en preventa, el precio de tu vivienda aumentará en un menor tiempo, aumentando la plusvalía de tu inversión.

Esquemas de pago más accesibles

Antes de habitar el inmueble, contarás con bastante tiempo, desde su adquisición y su construcción. Es por eso que al adquirir un departamento en preventa tendrás acceso a planes de financiamiento y esquemas de pago, así como opciones de promociones y descuentos que evitarán que tu economía sufra un gran impacto. 

Es así que no sentirás tanto el gasto, y al final terminará siendo una excelente inversión, que además te puede generar más ingresos.

Elige la mejor ubicación

Comprar en preventa te brinda la posibilidad de elegir la ubicación y el modelo de departamento según tus preferencias. En la fase de preventa te será más fácil encontrar la ubicación que se adapte a tus necesidades y, potencialmente, obtener un mayor retorno de tu inversión.

Nuevas instalaciones y amenidades a tu elección

Como el desarrollo se encuentra en construcción, cuando recibas tu casa o departamento gozarás de instalaciones totalmente nuevas. Además, podrás elegir entre una lista de amenidades que convertirán el inmueble en tu verdadero hogar.

Por ejemplo, según el desarrollo y en algunos casos con un costo extra, existe la opción de quitar o poner diferente equipamiento, clósets o cocina. Puedes elegir si quieres instalar aire acondicionado o espejos. Además, podrás seleccionar el tipo de piso, protecciones y demás detalles.

Algunas consideraciones al elegir un departamento en preventa

Si bien adquirir un departamento en preventa tiene múltiples ventajas, hay aspectos que debes considerar antes de elegir este tipo de inmueble: 

  • Tiempos de espera: Deberás esperar hasta la fecha de entrega para poder ocupar tu departamento. El tiempo de espera puede variar, así que considera que en algunos casos puede extenderse a varios años, lo que implica que debes ser paciente. 
  • Retrasos en la entrega: Relacionado con el punto anterior, puede suceder que los planes cambien de forma inesperada y se presenten retrasos en el plan de construcción. Así que si optas por un proyecto en etapa de preventa, toma en cuenta que la fecha de entrega que te mencionen los asesores solo es especulativa, por lo que posiblemente debas esperar un poco más para su entrega.
  • Cambio de planes: Adquirir un departamento en preventa es un plan a largo plazo y es imposible saber cuál será tu situación y necesidades del futuro, ni los imprevistos que puedan surgir en tu vida personal. Por esto se recomienda que tengas una alta certeza de esta compra y que la espera no te representará ningún inconveniente. 

Como ves, elegir un departamento en preventa puede tener múltiples beneficios si eliges adquirirlo, solo considera que como es un plan a largo plazo, debes tener paciencia, certeza y cierto respaldo económico que te permita esperar la entrega del inmueble sin que ello te represente algún tipo de problema para tus finanzas personales. 

invertir en departamentos

Si estás en busca de departamentos en preventa, recuerda que en Clau.com tenemos muchas opciones para ti, solo entra en nuestro marketplace. Agenda una cita con nosotros, estamos para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños y, en caso de elegir un departamento en preventa, para asesorarte sobre las mejores opciones para ti.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más