5 prácticos tips para cuidar las puertas de madera
Descubre cómo cuidar las puertas de madera con esta guía útil y mantén su belleza natural.
¡Con un poco de afecto y cuidado, eliminarás el polvo y tus puertas quedarán como nuevas superrápido! ¡Haz esto ya, recupera el brillo y protégelas para que se vean tan frescas como el día en que fueron ubicadas!
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce más¿Te gustan mucho las puertas de madera? Este es un material excelente y muy bonito hasta para muebles, repisas, camas, etc., por lo que es justo que les hagas mantenimiento cada cierto tiempo para conservar la madera y que se vean como nuevas. Por eso, en breve te diremos cómo cuidar las puertas de madera supersencillo y con qué materiales.
¿Cuáles son los mejores tips para cuidar las puertas de madera?
A las puertas de madera les gusta ser atendidas regularmente con cuidado y productos adecuados. Por supuesto, la limpieza es una parte del cuidado, pero no todos los productos son aceptables para este tipo de material, por esto, aquí abajito te damos estos 5 tips para cómo limpiar las puertas de madera:
Limpieza regular
Evita que se acumule el polvo y preserva bien tus puertas limpiándolas una vez al mes. Utiliza un paño de microfibra seco para limpiar el polvo y un paño húmedo, preferiblemente uno que esté superempapado en agua y jabón líquido, para que quites manchas más rebeldes.
Una regla común es que el trapo debe ser húmedo pero no goteando en agua, ya que el exceso de agua es en realidad negativo para la madera. No se deben usar productos de limpieza duros que raspen la capa en la parte superior de las puertas de madera barnizadas.
Productos para abrillantar
Junto con un producto de tono, también puedes conseguir en el mercado uno que sirva el color y brillo original que coincida con el tono de la madera. Estos están formulados para nutrir y proteger la madera y para darles un acabado brillante y estéticamente agradable a la madera.
Usa el producto abrillantador de madera según se especifique para obtener resultados óptimos. Como regla general, lo mejor es que tengas una tela suave y no abrasiva al aplicar un pulimento para que se esparza de manera uniforme sin dejar manchas.
Protección contra la humedad
El cómo cuidar las puertas de madera en algunos casos puede ser muy sensible a la humedad y se inflará y deformará como resultado, por eso, asegúrate de que las áreas donde se colocan las puertas, como las cocinas y baños, estén bien ventiladas. Sella, si es necesario, la madera de la puerta con un sellador o barniz.
Esto es especialmente importante en áreas húmedas o durante la temporada de lluvias. Manchar con un sellador cerrará la madera, pero también será más fácil limpiar puertas de madera y el lavado al permitir que la suciedad y las manchas se quiten más fácilmente.
Mantenimiento de bisagras
Las bisagras, que son una parte importante de nuestras puertas, tienen que ser lubricadas cada vez que se pueda, ¿por qué? Esto, hecho con un buen aceite lubricante, logra que ellas no se atasquen ni se oxiden con el tiempo, además de que su sonido sea normal y su vida útil sea más larga.
Si escuchas ruidos chillones cuando abres o cierras tu puerta, ahí es cuando las bisagras tienen que ser lubricadas. Cuida tu madera con algo de oxígeno activo y un poquito de lubricante para sus bisagras para que funcionen mejor y las protegerás de daños graves.
Reparación de daños
Las marcas de rasguños o aplastamientos arréglalas en el momento en que se noten, cúbrelas con barras de cera. Si son muy grandes, entonces lo mejor es que la limpies con paños suaves y llames a un experto que sepa cómo reparar las áreas dañadas.
Limpia las puertas de esta forma o puedes causar daños permanentes, como descomponer la integridad estructural de la puerta. Además, al ser reparadas a tiempo, se mantiene la belleza estética de tu casa. Si requieres de alguna remodelación en zonas de tu casa, puedes emplear el servicio de renovaciones de Clau.
Conclusión
Al final, nuestra casa nos dirá gracias. ¡Con un poco de afecto y cuidado, eliminarás el polvo y tus puertas quedarán nuevecitas superrápido! ¡Haz esto ya, recupera el brillo y protégelas para que se vean tan frescas como el día en que fueron ubicadas!