El arte de decorar con colores neutros: Ideas y consejos
Dale una nueva apariencia y estilo a tu hogar aplicando algunas de estas ideas de decoración con colores neutros
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másDarle una nueva imagen a nuestro hogar podría parecernos algo complicado debido a que hoy en día encontraremos múltiples ideas de decoración, por lo que, en esta ocasión te hablaremos de una de las opciones que más popularidad tiene en el mundo de las renovaciones.
Así es, estamos hablando de los colores neutros, así que si crees que solo podrás usar esta técnica para pintar las paredes, estás equivocado, a lo largo de este artículo conocerás las claves para utilizarlos de distintas maneras en tu propiedad.
¿Cuáles son los colores neutros que se utilizan?
Se ha establecido que los colores neutros que son empleados en la decoración de interiores generan cambios en la personalidad de los integrantes de la familia, es decir, ayudan de manera interna y generan armonía en el ambiente de la casa.
Así que los colores neutros que más se utilizan para la decoración debido a que son perfectos para combinarse o generar baja saturación en las habitaciones del hogar son:
- Blanco
- Perla
- Hueso
- Crema
- Marfil
- Negro
- Gris
- Beige
- Café claro
- Café fuerte
- Marrón
- Variedad de verdes
- Tonalidades en tierra
Técnicas para usar colores neutros dentro del hogar
Pintar las paredes del hogar con colores neutros no es lo único que podrás hacer, si no se te ocurre qué más técnicas utilizar, no te preocupes, a continuación conocerás algunos de los tips claves para poder incluirlos creando atmósferas cálidas tanto para la familia como para las visitas.
- Muebles
Si no quieres pintar las paredes con colores neutros, podrás pintar los muebles que normalmente usas con el color neutro más te guste, para producir contraste en las habitaciones que desees, por ejemplo, puede ser desde la mesita de centro de la sala, el comedor y hasta los muebles de los cuartos como lo pueden ser los armarios.
- Artículos decorativos
De igual manera, podrás comprar o hacer artículos de decoración para cada una de las habitaciones, recuerda que para hacer un buen contraste deberás escoger los colores neutros que mencionamos con anterioridad.
Los artículos con los que te recomendamos comenzar el proceso de cambios pueden ser relojes, cuadros de pinturas, portarretratos, figuras coleccionables, espejos, lámparas o llaveros. Recuerda que es clave que los colores neutros generen intensidad con el fondo que tengas o baja saturación, todo dependerá del efecto que le quieras dar.
- Combinar telas
Existen distintos tipos de telas con colores neutros que podrás utilizar para combinarlos con el resto del inmueble, por ejemplo las telas de las cortinas, los cojines de la sala, las cobijas de los cuartos o incluso las alfombras o tapetes que tengamos o deseemos incluir.
Las telas que recomendamos usar o que te serán fáciles encontrar con colores neutros son de algodón, lana, lino o sintéticas.
- Pintar paredes
Cómo ya mencionamos, esta es la opción más común, debido a que pintar las paredes con colores neutros generan una mejor vista a las habitaciones del hogar, sin embargo, si empleas una buena técnica podrás crear distintos estilos.
Si quieres utilizar los colores neutros en todas las habitaciones de tu casa, lo más factible es que la sala sea color blanco o beige, el baño tenga alguna tonalidad verde, las habitaciones sean combinadas pero que principalmente reluzcan entre el gris, café claro o marrón y por último la cocina en colores hueso, perla o arena.
¿Qué combinaciones de pinturas podemos utilizar con los colores neutros?
La combinación de tonalidades es el factor más importante para las decoraciones con colores neutros, así que en esta ocasión te daremos a conocer algunas opciones claves para que puedas crear relucientes espacios.
Gris y blanco
Si lo que quieres es darle a tu casa un estilo más contemporáneo te recomendamos utilizar combinaciones grises con blanco, ya que son dos colores que generan tranquilidad y hacen que las habitaciones luzcan relucientes.
Por ejemplo, para esta combinación de gris y blanco te recomendamos aplicarla en los cuartos, podrás combinar los muebles con las paredes para hacer el contraste que necesita tu hogar. Es decir, algunos de tus muebles pueden ser o estar pintados de color gris y las paredes blancas.
Blanco y azul
Si quieres que las habitaciones transmitan armonía y relajación, sin duda te recomendamos emplear colores blancos y azules, para esta opción existen distintas formas de hacerlo, puede ir desde combinar los colores con las paredes hasta jugar con los artículos de decoración que más llamen tu atención.
Gris y marrón
Esta combinación de colores neutros la podrás aplicar en cualquier habitación incluso en toda la casa y es que al incluir estas dos tonalidades juntas, creamos un estilo industrial con ciertos toques de elegancia.
Sin embargo, te recomendamos que la combinación la utilices con distintos tipos de telas o muebles, es decir, que el color marrón predomina en tapetes, alfombras, sábanas, cojines o hasta mesitas de centro.
Blanco y negro
Para darle un estilo más clásico incluso elegante a algunos espacios de nuestra casa, recomendamos combinar los colores blanco y negro, ya que, aunque sientas que el color negro es fuerte, si haces la combinación correcta producirás un espacio bastante acogedor.
La idea de usar esta combinación es generar espacios minimalistas, por lo que, se recomienda aplicarlo en lugares amplios, como lo puede ser la sala o el ba��o.
Arena con verde pastel
Dentro de la gama de colores neutros el verde es uno de los más bonitos, así que para esta combinación te recomendamos combinar el color verde pastel con tonalidades claras como el color arena que son perfectas para usarlas en el baño.
En esta ocasión la combinación la podrás hacer con las paredes y los acabados finales del baño, por ejemplo el mosaico, piso, llaves de agua, puerta o incluir artículos de decoración con cualquiera de los dos colores.
Conclusiones
Como te puedes dar cuenta, los colores neutros pueden ser utilizados a través de distintos métodos, lo que quiere decir que te será muy fácil aplicarlos en cualquiera de las habitaciones de tu casa, así que solo escoge la opción que más te conviene y pon manos a la obra.
En caso de que necesites algún tipo de renovación que sea más laboriosa ponte en contacto con Clau.com, ya que contamos con el equipo profesional necesario para realizar los cambios posibles y ayudarte a cambiar la imagen de tu casa.