Cómo es vivir en la Colonia San Rafael, una opción céntrica en la Ciudad de México
La Colonia San Rafael ofrece una ubicación céntrica en la CDMX con historia y comodidad. Descubre su estilo de vida.
Por todos los beneficios que reporta la colonia San Rafael, su plusvalía se ve aumentada, lo que da lugar a que sea una opción atractiva para la inversión inmobiliaria, ya sea para vivir en la colonia o para la renta de propiedades.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa colonia San Rafael es una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México. Se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc y está rodeada por el Circuito Interior, Insurgentes, Sullivan y la Ribera de San Cosme. También está cerca de otras colonias como Santa María la Ribera y Reforma.
El metro San Cosme y el Metrobús Plaza de la República pueden llegar a San Rafael, y si te gusta andar en bicicleta, también puedes usar su sistema Ecobici para llegar allí. Te mostraremos algunas de las cosas que hacen que esta colonia sea interesante para vivir, además de su excelente ubicación.
Disponibilidad de servicios básicos
Al vivir en la colonia San Rafael, tienes acceso a servicios básicos como salud y educación, ya que aquí se encuentran campus de varias instituciones educativas privadas de nivel superior. Además, tienes acceso a una variedad de tiendas y servicios para mejorar tu vida.
Vida en comunidad
A pesar de estar en una zona céntrica, la colonia San Rafael mantiene un ambiente residencial y tranquilo, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan vivir en un lugar con menos ruido y ajetreo.
La diversidad de la comunidad incluye personas de todas las edades y estilos de vida, lo que crea un entorno inclusivo y estimulante.
Mejor calidad de vida
A pesar de que San Rafael está en una zona urbana, la colonia tiene parques y áreas verdes como el Parque del Arte Sullivan, que son ideales para actividades al aire libre, relajación y ejercicio, así como para admirar las obras de pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y artistas que siguen trabajando en este parque todos los fines de semana.
Renovación urbana constante
La colonia San Rafael está en constante renovación para contar con una mejor infraestructura, mejorar su calidad de vida y aumentar su valor agregado, lo que atrae a nuevos residentes y empresarios que establecen sus negocios allí.
Riqueza cultural e histórica
Los edificios de la colonia San Rafael son de estilo porfiriano, art nouveau y neocolonial y tienen un valor histórico y estético. A través de sus calles se puede viajar al pasado, donde las casas antiguas evocan historias de tiempos pasados.
La colonia San Rafael cuenta con la Biblioteca Salvador Díaz Mirón y diversos centros culturales que fomentan el desarrollo intelectual y cultural de sus residentes mediante la organización de actividades como talleres, ferias, exposiciones y conciertos para la comunidad.
Comercio local y mercados
El Mercado de San Cosme, ubicado en la colonia de San Rafael, es uno de los más conocidos de la zona y data de 1906; en él se pueden encontrar productos frescos y platos típicos. También hay muchas tiendas de barrio, librerías y pequeños comercios en la colonia.
Una amplia variedad de restaurantes
En los últimos años, la colonia San Rafael ha experimentado un renacimiento con la apertura de nuevos restaurantes, cafeterías y bares que ofrecen una amplia gama de platillos, desde los tradicionales hasta los gourmet.
Una vida nocturna fascinante
En la colonia San Rafael, a diferencia de otras partes de la CDMX, se pueden encontrar planes más tranquilos, con una vida nocturna tranquila en la que bares, cafés y otros establecimientos permanecen abiertos hasta tarde. Ideal para reuniones con amigos y conversación, sin mucha fiesta ni actividad.
Incremento de su plusvalía
Por todos los beneficios que reporta la colonia San Rafael, su plusvalía se ve aumentada, lo que da lugar a que sea una opción atractiva para la inversión inmobiliaria, ya sea para vivir en la colonia o para la renta de propiedades.
El precio promedio de un departamento en la colonia San Rafael es de poco más de 2 millones 623 mil pesos, mientras que el precio promedio de una casa es de poco más de 5 millones 583 mil pesos.
¿Qué opinas sobre esta colonia en la Ciudad de México? En Clau tenemos una gran variedad de propiedades para que puedas encontrar tu hogar ideal y ubicarte en una de las zonas más céntricas y con la mejor calidad de vida de la CDMX.