Descubre 6 cenotes ocultos cerca de la Zona Hotelera de Cancún

La Zona Hotelera de Cancún, además de contar con grandes atractivos turísticos como bellas playas y resorts, tiene cerca cenotes como Siete Bocas, Sol y Luna, Verde Lucero, Las Mojarras, La Noria, Kin-Ha, Yum Ki'n y Lu'um ¡Descúbrelos!

Los cenotes son depósitos de agua a gran profundidad que se llenan de la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. La palabra cenotes viene del vocablo maya Dz’onot, que significa “caverna con agua”

5
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
cenotes zona hotelera cancún
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La Zona Hotelera de Cancún, además de contar con grandes atractivos turísticos como bellas playas y resorts, tiene cerca cenotes como Siete Bocas, Sol y Luna, Verde Lucero, Las Mojarras, La Noria, Kin-Ha,  Yum Ki'n y Lu'um 1 hra 10 min. 

Los cenotes son depósitos de agua a gran profundidad que se llenan de la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. La palabra cenotes viene del vocablo maya Dz’onot, que significa “caverna con agua”.

A continuación te compartimos más información sobre los cenotes más cercanos a la Zona Hotelera de Cancún. 

1. Tula 

Ubicado en el Rancho Bonanza, a 43 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, es un hermoso cenote de tipo abierto con altos muros rocosos y agua cristalina rodeada de densa vegetación, en el que podrás refrescarte. Puedes disfrutar de variedad de actividades como un paseo a caballo por la selva. 

2. Siete Bocas

Este cenote cuenta con una tranquila y profunda piscina que se alimenta de un río subterráneo que pasa por un sistema de cuevas a lo largo de la Ruta de los Cenotes. Su nombre hace referencia a las 7 entradas por las que el río subterráneo lo alimenta. 

Siete Bocas forma parte de un singular sistema que es como una especie de laberinto de cenotes que serpentean a través de túneles. Además, hay acantilados y muchas hermosas formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas. 

Puedes subir encima de este cenote para admirar una vista panorámica de la selva, podrás pasear por los tranquilos y oscuros pasadizos, así como relajarte con el sonido del agua. Siete Bocas se ubica a 37 minutos de la Zona Hotelera de Cancún. 

3. Sol y Luna 

Este cenote, a 47 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, es considerado entre los más enigmáticos de la región. Cuenta con atractivos como recorridos en quad (vehículo todoterreno), una granja de mascotas en la que resguardan 10 especies de animales a los que se puede dar de comer y acariciar.

Podrás disfrutar un refrescante baño para adultos y niños en las profundas aguas turquesa. También podrás divertirte con la tirolesa, una plataforma de salto y varios restaurantes en la zona. Podrás visitar la zona arqueológica y el museo. 

4. Verde Lucero 

A 55 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, este cenote de cielo abierto, situado en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, obtiene su nombre de la tonalidad de sus aguas. Su circunferencia de 10 metros y su profundidad de 20 metros lo hacen ideal para nadar, practicar snorkel o buceo.

Podrás acceder al Cenote Verde Lucero a través de sus escaleras de madera o saltando desde la parte externa del cenote a una altura aproximada de 6 metros. Es un lugar agradable, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

5. Las Mojarras 

Se trata de un cenote muy bello y con gran espacio, sus 67 metros de diámetro lo hacen uno de los cenotes más grandes del área. Está totalmente al aire libre, rodeado de abundante vegetación en un área de clima tropical. Su abertura recuerda a un ojo, pues tiene forma de óvalo.

Una de las atracciones de este enorme y bello lugar, es el atravesarlo en toda su longitud a través de una tirolesa con salto. También podrás lanzarte en un clavado desde lo alto de una torre de madera hasta el cenote.

6. Boca del Puma 

Más que un solo cenote, es un parque (ubicado a 57 minutos de la Zona Hotelera de Cancún) dentro de una mágica reserva ecológica, en el corazón de la Riviera Maya. Aquí podrás experimentar una aventura real en la selva colmada de historia y cultura.

Boca del Puma ofrece atracciones como tirolesas, recorridos en bicicleta y cuatrimoto, además de paseos a caballo, escalada y rappel. En este sitio también podrás conocer acerca de la historia y elaboración del chicle.

¿Qué te parecen estas recomendaciones de cenotes en Cancún cercanos a la Zona Hotelera? Si te ha cautivado la idea de disfrutar la belleza natural de Cancún y piensas en vivir en esta mágica zona, recuerda que en el catálogo de Clau.com hay variedad de viviendas en venta en Cancún. Agenda una cita con nosotros, te ayudamos a encontrar el hogar de tus sueños.   

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más