Secretos para vender tu casa: desde el listado hasta el cierre
Vender una casa es un proceso complejo que va más allá de solo transferir la propiedad de un dueño a otro. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para vender tu casa
Vender una casa implica un proceso complejo que va más allá de simplemente transferir la propiedad de un dueño a otro. Te compartimos algunas recomendaciones para vender tu casa.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEn el proceso de vender tu casa te pueden ayudar algunas recomendaciones sobre: cómo definir el precio de la casa, conocer el mercado inmobiliario, tener los documentos en regla, tomar fotos de la vivienda, hacer el anuncio de la venta, permitir que visiten la propiedad, hacer las negociaciones, entre otras. Conoce una a una las recomendaciones para vender una casa:
Consejos prácticos para vender tu casa
Vender una casa implica un proceso complejo que va más allá de simplemente transferir la propiedad de un dueño a otro. A continuación te compartimos algunos consejos prácticos y recomendaciones para vender una casa, puedes aplicarlos en el momento que decidas vender un inmueble.
Define cuánto vale tu casa y sus características
Al momento de establecer el precio de venta de tu vivienda, considera elementos como el número de habitaciones, qué superficie tiene en metros cuadrados, cuál es la ubicación, las condiciones actuales, si cuenta con alguna forma de ahorro de energía y amenidades. Estos factores influyen en el costo de una vivienda usada.
En caso de que no sepas cómo hacer la valuación de tu casa, puedes acudir a servicios de profesionales que te orienten en este paso. O bien, puedes hacer uso de herramientas como el valuador gratuito en línea de Clau.com.
Analiza el mercado inmobiliario
Es importante que conozcas la situación actual del mercado inmobiliario, pues de esta forma podrás saber si es el momento oportuno para vender tu casa.
Factores como la demanda y oferta, la situación de las hipotecas, cuántas compraventas se han realizado en los últimos meses y el precio del metro cuadrado en la zona donde se sitúa tu casa son importantes para tener idea de cómo está el mercado inmobiliario.
En el mapa de precios de Clau.com puedes verificar gratis los costos de las propiedades en diversas zonas de México para darte una idea del promedio de los precios.
Busca asesoría legal
Todo proceso de compraventa de un inmueble suele requerir una serie de trámites de los que es mejor estar informados y que se harán más fáciles con la asesoría legal.
Podrías requerir los servicios de un notario o la orientación de algún experto y así tener todas las recomendaciones para vender una casa necesarias. En este caso, Clau.com te ofrece la asesoría legal para que la venta de tu casa sea todo un éxito, sea segura y se realice sin contratiempos.
Verifica que tengas los documentos en regla
En México, ten en cuenta estos documentos para vender tu propiedad:
- Identificación oficial
- Escrituras de la propiedad
- Certificado de libertad de gravamen
- Planos de la casa
- Predial
- Recibos de pagos de servicios
Prepara tu casa para la venta
Haz todo lo necesario para dejar la casa presentable, por ejemplo, haz las reparaciones que se requieran, haz una limpieza profunda de cada espacio y habitación, ajusta la decoración a una más minimalista que permita a los potenciales compradores imaginar cómo sería su vida en la casa.
Clau.com también te ofrece un servicio de renovaciones que te permite remodelar y reparar en tiempo récord los rincones de tu propiedad que así lo requieran.
Toma buenas fotos de la propiedad que vendes
La idea popular de que el amor entra por la vista, es muy cierta en el sector inmobiliario. La posibilidad de vender tu casa aumenta cuando tomas buenas fotos de la propiedad.
Puedes hacerlo tú mismo con estos consejos para fotografiar propiedades y aumentar su atractivo. O puedes solicitar el servicio de fotografía de Clau.com que te ofrece varios paquetes de fotografías y videos según tus necesidades.
Da a conocer que tienes una casa en venta
Puedes hacer uso de los métodos tradicionales como poner un cartel anunciando la venta de tu casa, repartiendo volantes en la vía pública o en algún sitio específico.
También puedes aprovechar las herramientas tecnológicas como las redes sociales o los portales inmobiliarios. En Clau.com además de colocar gratis el anuncio de tu casa, gracias a nuestro sistema de filtrado de leads calificados, podrás recibir contactos realmente interesados en tu propiedad, lo que incrementa tus posibilidades de cerrar la venta de tu casa.
Negocia la venta de tu casa
Una vez que tengas los contactos de potenciales compradores, es momento de elegir al que esté más interesado o esperar a que alguno te haga una propuesta de acuerdo para la compraventa, iniciando así las negociaciones y el eventual cierre de la venta.
En caso de que se te dificulte hacer las negociaciones para la venta de tu casa, puedes recurrir a la asesoría de los agentes inmobiliarios Clau.com que se encargarán de conseguir al comprador ideal, coordinar visitas y acompañarte durante todo el proceso de venta.
Ahora que ya tienes algunas recomendaciones para vender una casa fácilmente, puedes hacer la venta tú mismo o puedes agilizar el proceso de venta de la mano de Clau.com. Contáctanos ante cualquier duda, podemos ayudarte a cerrar con éxito la venta de tu casa.