Dile adiós al calorón con estas plantas que absorben el calor
Elige entre estas plantas que absorben el calor y dale un toque fresco a tu hogar. Conoce cuáles son y qué cuidados requieren
Tener plantas que te permitan mantenerte fresco tu ambiente no solo evita que sudes, sino que ayudan a desintoxicar el aire en tu espacio y mejorar la calidad del aire en tu vivienda en general.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEl verano ya está aquí y trae mucho calor, pero la mayoría de nosotros estamos buscando soluciones en frío con el uso mínimo de aire acondicionado. La mejor opción es tener plantas que absorben el calor.
Descubre cómo estas plantas pueden refrescar tu hogar y hacerte la vida más soportable en el tiempo extremo de calor.
8 Plantas ideales para absorber el calor en tu hogar
Aloe Vera
El Aloe Vera es popular no solo por sus usos medicinales, sino también por la propiedad que tiene de absorber el calor. La planta de Aloe libera humedad en el aire, creando un ambiente más fresco.
Ficus Benjamina (Árbol de Higo Llorón)
Este elegante árbol mantiene el aire a su alrededor fresco. Las grandes y abundantes hojas de Benjamina liberan humedad al aire de manera continua. Requiere luz indirecta y riego moderado, lo que significa que se debe permitir que el suelo se seque un poco entre los riegos.
Sansevieria (Lengua de Suegra)
La lengua de suegra es una planta resistente que no solo absorbe el calor, sino que también es muy eficaz para purificar el aire. Es una de las plantas conocidas por eliminar toxinas del aire, lo que la convierte en la mejor planta para limpiar el ambiente en el hogar.
Ficus Elastica (Goma)
El árbol de caucho es ornamentado con grandes hojas brillantes y es funcional en la absorción del calor para ayudar a mantener la temperatura fresca. La planta requiere luz indirecta y riego regular. Las hojas deben ser limpiadas regularmente para que la planta absorba más calor.
Spathiphyllum (Lirio de Paz)
Esta también es una de las mejores plantas de interior que pueden ayudar a mantener una habitación fresca. Además de su función de absorción del calor, se ha demostrado que esta planta purifica el aire.
Dracaena
Varias cepas de Dracaena son buenas tanto para el aislamiento térmico como para la purificación del aire. Las plantas son fuertes y pueden sobrevivir en cualquier nivel de luz, pero aman la luz indirecta.
Helecho de Boston
Los helechos son comúnmente conocidos por aumentar la humedad atmosférica, y, por lo tanto, ayudan a crear un microclima fresco. El helecho de Boston funciona bien en interiores. Le gusta que la humedad sea constante y que la luz sea parcialmente sombreada.
Areca Palm
Esta bella palmera areca le dará a su casa un hermoso toque tropical, pero aparte de eso, también es una excelente planta para purificar el aire y absorber el calor. A la palmera de areca le encanta la luz indirecta y le va bien cuando se riega consistentemente.
Primeros auxilios para sus plantas termogénicas
- Buena luz: La mayoría de las plantas tolerarán la luz difusa. Controla las malas condiciones de luz y evita la luz solar directa, ya que es probable que queme las hojas.
- Riego adecuado: Todas las plantas tienen una cierta vena exigente para la satisfacción. En general, trata de permitir que la capa superior del suelo se seque ligeramente entre los riegos.
- Humedad: A la mayoría de las plantas termogénicas como al árbol de caucho les gusta la humedad, y podría valer la pena invertir en un humidificador y rociar las hojas con un poco de agua.
- Limpieza: No dejes que las hojas se ensucien con polvo; se supone que deben estar limpias para atrapar calor y aire fresco evitando altas temperaturas.
- Fertilización: Comienza con un buen fertilizante equilibrado mientras estén en temporada, de modo que crezcan bien.
- Poda: Cortar uniformemente y lo suficientemente bien como para mantener la forma, y para quitar las hojas muertas o dañadas.
- Control de plagas: Inspeccionar muy de cerca tus plantas regularmente para ver posibles plagas o enfermedades y, si es que las hay, trata con ellas de inmediato.
Tener plantas que te permitan mantenerte fresco tu ambiente no solo evita que sudes, sino que ayudan a desintoxicar el aire en tu espacio y mejorar la calidad del aire en tu vivienda en general.
¡No pierdas un minuto más! Elige una de estas maravillosas plantas de interior para darle a tu hogar un ambiente más fresco y saludable en esta época caliente.