Google Ads para inmobiliarias: consejos prácticos

Descubre cómo usar Google Ads para inmobiliarias. Sigue estos consejos para potenciar las fortalezas de tu negocio inmobiliario en la web.

Con esta herramienta podrás acceder a leads calificados que tienen interés en la compra de propiedades. Además, cuentas con diversos servicios como CRM para gestionar tus ventas, soporte y asesoría de crédito para tus clientes.

5
 min de lectura
31
 de 
8
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
Hombre haciendo una búsqueda de un inmueble en Google
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

¿Sabías que puedes aprovechar al máximo Google Ads para potenciar tu agencia inmobiliaria? Aquí te compartiremos algunos consejos prácticos para lograrlo. 

Google Ads es una herramienta muy valiosa que puedes usar en una agencia inmobiliaria, ya que te permite llegar de manera efectiva a usuarios que buscan comprar una propiedad, y puedes llegar a ellos justo en el momento en el que están buscando propiedades. 

Pero antes de adentrarnos en el tema de los beneficios de las campañas publicitarias o campañas de Google Ads para tu agencia inmobiliaria, definamos a grandes rasgos qué es Google Ads. 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un programa de publicidad en línea que permite crear anuncios para llegar a los usuarios justo cuando muestran interés en los productos y servicios que ofreces.

En el caso de las agencias inmobiliarias, Google Ads ofrece una gran cantidad de opciones de marketing digital e inmobiliario. 

Por ejemplo, esta herramienta permite segmentar audiencias por ubicación, por tipo de intereses, por comportamiento de búsqueda y por datos demográficos, asegurando que los anuncios se muestren a los usuarios correctos.

También permite medir y analizar el rendimiento de cada campaña en tiempo real, así las agencias inmobiliarias pueden optimizar continuamente sus esfuerzos publicitarios, aumentando el retorno de inversión y reforzando significativamente la visibilidad y el reconocimiento de la marca.

Beneficios de usar Google Ads en el sector inmobiliario

Usar Google Ads en el sector inmobiliario es una de las técnicas de publicidad inmobiliaria que puede traer varios beneficios, por ejemplo:

  • Obtienes mayor visibilidad: Te permite posicionar tus propiedades para audiencias que están en búsqueda activa de inmuebles para comprar, aumentando así tus posibilidades de generar leads calificados. 
  • Tienes un alcance definido: Podrás dirigir tus anuncios a audiencias muy específicas de acuerdo con criterios como sus intereses, su ubicación geográfica y sus comportamientos online, aumentando así tus posibilidades de llegar a clientes potenciales interesados en adquirir propiedades. 
  • Mejora el control del presupuesto: Podrás adaptar tus gastos de publicidad de acuerdo con tus objetivos y necesidades gracias a sus opciones flexibles de presupuesto y pago por clic.

Consejos prácticos para iniciar con Google Ads para inmobiliarias

Como ves, para obtener leads calificados para una inmobiliaria, Google Ads es una excelente herramienta que ayuda a segmentar bastante bien a tus audiencias y con la que puedes llegar a las personas indicadas a lo largo del ciclo de ventas de tu inmobiliaria.

Antes de pasar a los consejos prácticos para usar Google Ads en tu inmobiliaria, es necesario que conozcas ciertos conceptos básicos de esta herramienta: 

Términos de Google Ads que debes conocer

Audiencia. Son segmentos o grupos de usuarios que, según las estimaciones de Google, comparten intereses, intenciones y datos demográficos específicos y que se usan para segmentar las campañas de display, de búsqueda, de vídeo, de hoteles y estándar de shopping,

Bloque de anuncios. Se le llama así a las unidades compuestas por uno o varios anuncios de Google que se muestran tras incluir un fragmento de código de anuncio de AdSense en una página web. 

Cobertura. Estimación del número de usuarios en una segmentación de ubicación geográfica obtenida a partir de los usuarios que hayan iniciado sesión.

Concordancia. Se refiere a la cualidad de aquellas palabras clave exactas que te permiten llegar a usuarios que buscan tu agencia, aunque al hacerlo usen términos de búsqueda ligeramente distintos. Así evitas tener que crear listas de palabras clave detalladas para llegar a esos clientes.

CPC. El costo por clic real (CPC real) es el importe final que pagas por cada clic. Generalmente, se paga una cantidad inferior y, algunas veces, muy inferior al importe de la puja de costo por clic máximo, que es lo máximo que normalmente se te cobraría por clic.

CPA. El CPA objetivo (o costo por descarga o costo por acción en la aplicación en las campañas de aplicaciones) es el importe promedio que puedes permitirte pagar por cada conversión. El CPA objetivo que definas puede determinar el número de conversiones que obtengas.

CPM. Se trata de una forma de puja en la que pagas por cada mil visualizaciones (impresiones) de un anuncio en la Red de Display de Google. Con la puja de CPM visibles (vCPM) solo pagas cuando se muestran tus anuncios.

CTR. El porcentaje de clics (CTR) es el porcentaje que indica la frecuencia con la que los usuarios que han visto tu anuncio han hecho clic en él. El porcentaje de clics (CTR) te ayuda a medir el rendimiento de tus palabras clave y tus anuncios, así como de las fichas gratuitas.

Frecuencia. Número mínimo de veces que un usuario único ha visto tu anuncio durante un periodo determinado. 

Impresiones. Es la contabilización de las veces que un anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda.

Keywords. Son aquellas palabras o frases que describen tu producto o servicio, estas se eligen para determinar en qué momento y en dónde puede aparecer tu anuncio.

Red de Display. Es el grupo de más de dos millones de sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer tus anuncios.

Remarketing. Es la acción de volver a atraer a los clientes potenciales al incluir a los usuarios que ya visitaron tu sitio web.

ROAS (Retorno a la Inversión Publicitaria). Es una métrica que muestra qué tan efectiva ha sido una campaña publicitaria, midiendo los ingresos frente a la inversión. 

ROI. Se trata del beneficio que obtienes de tus anuncios y fichas de producto gratuitas considerando lo que has invertido en ellos.

Recomendaciones para lanzar tu primera campaña inmobiliaria en Google Ads

A continuación te compartimos algunos consejos básicos para que empieces a utilizar esta herramienta en los anuncios de tu inmobiliaria. 

  1. Define un objetivo: Determina qué quieres lograr con tus anuncios, por ejemplo, aumentar las visitas al sitio web, promocionar propiedades específicas, generar clientes potenciales.
  2. Crea tu cuenta en Google Ads: Para crear una cuenta, regístrate en Google Ads y sigue las indicaciones de configuración.
  3. Delimita tu público objetivo: Define el perfil de tu audiencia con criterios como la ubicación geográfica, intereses, comportamientos de búsqueda y demografía.
  4. Elige las palabras clave relevantes: Piensa en las palabras clave que las personas usarán al buscar propiedades inmobiliarias en Google. Herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google te ayudarán a encontrar palabras clave relevantes y de alto volumen de búsqueda.
  5. Crea tus anuncios: Haz anuncios atractivos que resalten las cualidades y beneficios de tus propiedades. Usa imágenes de alta calidad y textos persuasivos.
  6. Configura la segmentación y el presupuesto: Determina la ubicación geográfica donde quieres que se muestren tus anuncios, el presupuesto diario y las pujas por clic.
  7. Agrega extensiones de anuncios: Haz más completos tus anuncios con extensiones como enlaces de sitio, ubicación y llamada para proporcionar más información y aumentar la visibilidad.
  8. Haz seguimiento y optimización continua: supervisa el rendimiento de tus anuncios y haz los ajustes necesarios para mejorar su efectividad.

Ahora que ya conoces qué es Google Ads, para qué sirve, qué beneficios tiene para tu inmobiliaria y lo básico para usar esta herramienta, recuerda que tanto si eres agente o agencia inmobiliaria, puedes acceder al programa Top Partners de Clau.

Con esta herramienta podrás acceder a leads calificados que tienen interés en la compra de propiedades. Además, cuentas con diversos servicios como CRM para gestionar tus ventas, soporte y asesoría de crédito para tus clientes. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más