El arte de deshacerte de lo que no necesitas en tu hogar
Conoce algunos consejos importantes para lograr deshacerte de todo lo que no necesitas y mantener limpio tu hogar
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEn la actualidad mantener nuestro hogar totalmente limpio podría parecernos algo complicado, debido a que las personas a diario trabajan o realizan distintos tipos de actividades, sin embargo, es importante darle una buena limpieza de vez en cuando.
Por eso a lo largo de este artículo te daremos a conocer algunos de los consejos más importantes que te ayudarán a deshacerte de lo que no necesitas tener más tiempo, ya que esto te ayudará a mantener limpio tu hogar.
¿Por qué es importante mantener nuestro hogar en orden?
Probablemente, creamos que la limpieza del hogar no es tan relevante, sin embargo, tiene más importancia de la que imaginas, principalmente porque al hacer este proceso de la manera correcta, generas buenas cosas como paz mental, bajos niveles de estrés, tranquilidad y serenidad entre los integrantes de la familia.
Sin embargo, para que esta técnica funcione al 100 % primero deberás aprender a deshacerte de lo que no necesitas en tu casa; por ejemplo, muebles viejos, objetos decorativos o cualquier tipo de artículo que nunca utilices pero que genere un espacio en alguno de los cuartos de tu casa.
6 consejos para deshacerte de lo que no necesitas del hogar
Así que si quieres que tu propiedad luzca reluciente en todo momento, a continuación te daremos a conocer algunos consejos para el mantenimiento de una casa, que te ayudarán a deshacerte de las cosas que no son necesarias y que intervienen en el estilo de tu hogar.
1. Piensa en qué lugares quieres aplicar la técnica
Antes de aprender a deshacerte de lo que no necesitas, es importante que primero determines cuáles serán las habitaciones o los espacios de tu hogar a los que quieres darles un cambio o en todo caso mantenerlos en orden.
Para este paso no hay un límite específico podrás aplicar este proceso ya sea en una sola habitación o hasta prácticamente en todo el hogar, así que no te preocupes, escoge las áreas que creas que más lo necesitan.
2. Analiza las cosas que no son útiles
Uno de los pasos más importantes para deshacerte de lo que no necesitas, es poner atención a nuestro alrededor y pensar en cuáles son las cosas a las que realmente les damos un uso constante y cuáles son las que solo tenemos ahí ocupando un espacio sin ser utilizado.
En este caso podrás enlistar los objetos que creas que puedes deshacerte de ellos y no tener ningún tipo de problemas, por ejemplo, en la lista podrías incluir algunos muebles a los que no les des un uso específico, objetos decorativos que ocupen mucho espacio, libreros, roperos o incluso si eres de las personas que acumula recibos, tickets o facturas podrás deshacerte de ellas.
3. Comienza con lo más fácil
Sabemos que deshacerte de ciertos artículos podría parecer algo complicado, ya que, son cosas que llevan un determinado tiempo ocupando un lugar es nuestro hogar, sin embargo, si no tienen un uso durante nuestros días es importante que saquemos esos objetos ya que solo nos quitan espacio.
Para este paso te recomendamos comenzar con lo más fácil, en este caso nos referimos a las cosas que no tienen un valor sentimental, por ejemplo, esculturas de decoración, cuadros de pinturas, agendas, libros, muebles prendas de ropa que ya están muy usadas o vajillas.
Otra opción para que te sea más fácil deshacerte de lo que no necesitas en tu hogar, es comenzar por los objetos pequeños, ya que son los que menos podrían importarnos, una vez logrado esto podríamos ir haciéndolo con los objetos de mayor tamaño hasta terminar y dejar en orden los espacios de nuestra casa.
4. Prepara un ritual o proceso
Tenemos presente que los días de limpieza podrían parecernos eternos o muy cansados, así que para deshacerte de lo que no necesitas teniendo la mente relajada, te recomendamos crear tu propio ritual de limpieza, ya que, te hará el día más ameno.
Este paso queda a tu total imaginación, solo deberás pensar en cuáles son las cosas que más te gusta hacer o que más te ponen de buenas, por ejemplo, poner una película o serie, escuchar tu playlist o podcast favorito, prender la radio, encender un incienso, bailar o incluso planificar tu limpieza por categorías o espacios.
5. Vence el miedo
Estamos conscientes de que deshacernos de las cosas de nuestro hogar podría darnos algo de miedo principalmente porque aunque no tengan como tal un uso adecuado, creemos que debemos conservarlas, sin embargo, debes plantearte si de verdad son necesarios tenerlas en tu casa.
Así que pierde el miedo y cuando encuentres algún tipo de artículo que no tenga utilidad plantéate si ese objeto genera algo en tu vida, por ejemplo, si te hace sentir feliz o tranquila, si te gusta el estilo que le da a la habitación o si tiene un valor sentimental en tu vida.
6. Establece un periodo de limpieza
Este paso es muy importante así que pon mucha atención, para que no pase mucho tiempo entre los días que te toque hacer limpieza, podrás realizar una rutina cada determinado tiempo, esto te ayudará a que no se acumulen las cosas que vas adquiriendo.
De igual manera, un consejo que podrás aplicar para deshacerte de lo que no necesitas es establecer un periodo de tiempo de vida a los objetos que compramos, por ejemplo, prendas de ropa, cajas, muebles, artículos para la cocina, libretas, libros, recibos de los servicios que pagamos, entre otras cosas.
Conclusiones
Cómo puedes observar existen muchas dinámicas o pasos que puedes llevar a cabo para aprender a deshacerte de lo que no necesitas, una vez que domines este proceso, mantener tu hogar limpio será mucho más fácil.
En caso de que necesites algún tipo de renovación para tu hogar en Clau.com contamos con el mejor equipo de arquitectos los cuales te ayudarán a plasmar de mejor manera las ideas que tienes, solo deberás mandarnos un mensaje y nos comunicaremos de inmediato contigo para realizar una cita.