7 Ideas de decoración con colores pastel para tu hogar
La decoración con colores pastel para tu hogar ha vuelto. Aquí te mostramos cómo combinar estos colores para potenciar tus espacios.
Quizás sea una combinación de colores menos utilizada, pero los pasteles siempre funcionan con una mezcla monocromática de negro, blanco y gris.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEn estos días, la decoración en colores pastel está en su top nuevamente, sí, ¡otra vez de moda! Estos tonos pueden ser estilizados de manera inteligente para que tus espacios se vean acogedores, además de sentir, incluso, que se ven más grandes.
¿Te imaginas poder decidir el diseño de color de tu hogar sin ser profesional? Entonces continúa leyendo y descubre estas 7 ideas buenísimas sobre decoración pastel.
Colores pastel para tu hogar
Los tonos pastel son una gran opción para quienes desean tener un poco de alegría en su hogar, tranquilidad, y dependiendo del tono que escojas, también elegancia. Las 7 ideas que te planteamos son las que verás a continuación:
1. Utiliza accesorios en colores pastel
Si tienes un mueble insípido en casa y quieres mejorar su aspecto sin sobrecargarlo, entonces utiliza almohadones o mantas con colores pasteles, sobre todo si la mayor parte de la casa es blanca o de colores oscuros. Esto puede ayudar mucho con el contraste dentro de estos espacios.
Si hablamos de tu cuarto, puedes colocar fundas, alfombras, y vestir ropa de cama que complementen el color del mismo. Por otro lado, en el comedor es muy sencillo jugar con objetos decorativos como lámparas, cuadros, cubiertos, etc.
2. Anímate a utilizar colores pastel en muebles
La tendencia de decorar en colores pastel también puede utilizarse en muebles, por lo que puedes tapizar algunas sillas o banquetas. Solo debes encontrar un equilibrio en el uso de estos colores para que no se vea sobrecargado.
Por ejemplo, un sillón en algún tono pastel va a convertirse en el foco de atención de tu sala de estar. Para equilibrar otras zonas, puedes dar toques de color a sillas o mesas auxiliares y combinarlas con textiles y accesorios.
3. Mantener el equilibrio
El equilibrio es el tema más importante si hablamos de ambientaciones decoradas en tonos pastel. Si eliges una decorar con estos hermosos colores, tienes que estar consciente de que los muebles no pueden tener los mismos tonos para no sobrecargar el espacio.
Si los muebles son color pastel, tienes que colocar algunas mantas, almohadones y fundas de colores oscuros para generar un contraste, en cambio, si los muebles son oscuros, los accesorios que lleven estos deben ser de colores claros o pastel.
4. Combinaciones de colores pastel
Quizás sea una combinación de colores menos utilizada, pero los pasteles siempre funcionan con una mezcla monocromática de negro, blanco y gris.
La pared de color amarillo pastel, por ejemplo, capta la luz natural de manera tan hermosa, modernizada con accesorios grises y una pantalla de luz contemporánea en blanco y negro.
5. Colores pastel en los accesorios
Los accesorios en colores pastel son una ayuda grandiosa para que las habitaciones pequeñas se vean más grandes y abiertas.
Elige colores pastel en tus accesorios, frazadas, cortinas y hasta en la iluminación, y diviértete mezclando todos los colores pastel que quieras sin temor, algunos de los accesorios por los que puedes ir son estos:
- Cortinas azul cielo o rosa pastel para las habitaciones
- Mantas verdes o color marfil para colocar en la cama o el sofá
- Almohadones o fundas para poner encima de las butacas o los sofás
6. Paletas de colores pastel
Te compartimos 3 formas de armonizar estos colores de manera funcional, ya que entendemos que puede ser un poco complicado por lo extendida que es la paleta de colores pastel:
- Color pastel y madera: Los tonos rosas pastel y la madera pueden ser una combinación increíble y elegante.
- Color pastel y color blanco: Para un aspecto limpio y fresco a tu hogar, una de las mejores combinaciones es el blanco junto con algún color pastel.
- Color pastel y gris: Si estás buscando una combinación con un toque innovador, la mejor jugada es el gris. En los últimos años, este matiz se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en interiorismo.
7. Integración de colores pastel en casa
Los estilos pueden ser infinitos en cuanto a colores. Depende de estos, y cómo los armonices, el ambiente tendrá un brillo diferente. Algunas de las formas en las que puedes incluir estos colores pueden ser:
Paredes
Las paredes de un cuarto para niños se pueden ver aburridas si no las adornamos ni un poco. Pensamos que el que sean decoradas en tonos pastel con un mapamundi adhesivo puede ser la solución a una pared vacía y sin chiste.
Almacenaje
Si compras cajas para almacenar documentos, cuadernos o alguna otra cosa que no requiera estar a la vista, puedes adquirir alguna de un color pastel que combine con tu cuarto, oficina o donde la vayas a colocar.
Iluminación
Si quieres que el ambiente de tu patio se vea agradable, entonces usa faroles o lámparas en tonalidad pastel, al igual que si deseas un cuarto de lectura o un salón con tonos tenue, lo mejor es que elijas lámparas más pequeñas con colores pastel.
Este tipo de colores son increíblemente versátiles y son muy efectivos en múltiples estilos de decoración. Si sigues estos consejos e ideas, puedes crear espacios maravillosos en tu hogar, y, ¿por qué no? En tu oficina y cualquier otro sitio que lo requiera. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar con la decoración colores pastel!
Si aún no sabes por dónde empezar, en Clau te ayudamos con tus renovaciones.