Domingo, Junio 25, 2017

Bienvenidos

Partido Político de Mallorca

Ideologia:

Regionalista

Objetivos:

1) Solidaridad social

Hacer efectivo el principio de solidaridad con la distribución de los recursos públicos. Promover la labor social solidaria y altruista.

2) Autosuficiencia energética y fuentes renovables

Promocionar las centrales eléctricas de captación de energía renovable (solar y eólica). Reducir el consumo de petróleo y la emision de CO2 a la atmósfera. Mejorar la eficacia energética de los consumidores públicos y privados. Aumentar la independencia energética: las Baleares pueden ser ricas en energía renovable.

3) Representación independiente en las Cortes

Hay que evitar el perjuicio económico que soportamos los ciudadanos de las Baleares que ahora pagamos al Estado, a la Comunidad Autónoma, a los Consejos insulares y a los ayuntamientos recibiendo muy poco a cambio. Hay que superar el bipartidismo derecha-izquierda que nos divide y no defiende la economía balear ni a nivel local ni en el gobierno del Estado. Creemos que cuando los mallorquines votan a un partido centralista (derecha o izquierda) en las elecciones al parlamento nacional, este diputado pierde su efectividad ya que se diluye en la masa de parlamentarios centralistas. Por eso trabajamos para unir los partidos mallorquines y baleares en una coalición que nos defienda mediante uno o varios diputados independientes en el parlamento del Estado y en consecuencia en el gobierno central de España.

4) Conservación de la cultura y las tradiciones

En Clau trabajamos para que nuestra lengua de referencia continue siendo el mallorquín. Llamamos mallorquín a la lengua que usa tradicionalmente el pueblo de Mallorca, siendo básicamente la misma que en el resto de Baleares, Valencia y Cataluña. Comprobamos que el mallorquín va perdiendo su uso social, sobretodo en Palma y en los municipios de la costa a causa de la gran inmigración recibida. Por eso hay que continuar promocionando intensamente la lengua.

Además de la lengua defendemos la promocion de la literatura, la historia, la música, la cocina, la artesanía, las razas animales y vegetales autóctonas.

Proponemos mejorar la formación académica de los jovenes con sistemas docentes atractivos, eficaces y con un buen servicio de orientación académica y profesional.

Potenciaremos la television, radio y prensa en mallorquín.

5) Derecho a la estabilidad económica y demográfica

Hay que activar todos los mecanismos politicos, sociales y económicos posibles para regular la inmigración y planificar su integración, su educación y sanidad. Al mismo  tiempo hay que evitar la superpoblación de las islas.

Proponemos proteger la pequeña empresa, la propiedad privada y procurar un reparto amplio de la riqueza que la sociedad mallorquina genera. El sector público debe reducirse y aumentar su eficacia económica.

En turismo hay que restaurar y organizar el patrimonio histórico para presentarlo al turista exigente, y ayudar a adaptar la oferta turística hacia nuevas tendencias.